Del Potro admitió que Nadal “jugó mejor y mereció ganar”

La “Torre” de Tandil cayó en la final del Master 1.000 y pronosticó que “muy pronto” su verdugo volverá a luchar por el número uno del tenis mundial.

El tandilense Juan Martín Del Potro confesó ayer que el español Rafael Nadal hizo todos los méritos para quedarse el domingo con el título en la final del Master 1.000 de Indian Wells, y pronosticó que “muy pronto” su verdugo volverá a luchar por el número uno del tenis mundial.
“Jugó mejor que yo y mereció ganar”, afirmó Del Potro luego de caer ante Nadal por 4-6, 6-3 y 6-4, al tiempo que agregó: “Estoy feliz con el torneo que hice”.
Para acceder a la final de Indian Wells, el tandilense derrotó en cuartos de final al británico Andy Murray, número 3 del ránking, y en semifinales al serbio Novak Djokovic, uno del escalafón mundial de la ATP.
“Estoy muy feliz por él. Está ganando más que nadie”, dijo sobre el español que regresó al circuito tras superar varias lesiones en ocho meses, y reconoció que lo ve “como siempre, como en el pasado”.
“Esta jugando muy sólido, muy fuerte, está rápido. Mereció ganar este torneo, venció a muy buenos jugadores, va a estar peleando por el número uno muy pronto”, agregó, sobre Nadal, que desde su regreso hace mes y medio sumó su tercer título (San Pablo y Acapulco).
Del Potro pasó por una situación similar a la de Nadal cuando se perdió gran parte de la temporada 2010 por una lesión en la muñeca izquierda, y comentó: “primero tenés que perder el miedo a tu problema y luego jugar partidos para sentirte bien”.
“Lleva tiempo mejorar, pero él lo hizo muy rápido. Estoy sorprendido, pero no sé cuánto porque Rafa es capaz de todo, no muchos pueden hacer algo así”, finalizó.

NADAL: “HA SIDO UNA VICTORIA MUY
IMPORTANTE PARA MI”
El tenista español Rafael Nadal, número cuatro del ránking de la ATP, catalogó de “muy importante” el título obtenido el domingo en el Masters 1.000 de Indian Wells tras vencer al argentino Juan Martín Del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4 en la final del certamen.
“Una victoria muy importante para mí por ganar a los mejores jugadores del mundo en una superficie que es buena para ellos”, declaró luego de haber obtenido su 22do. título Masters 1.000, que lo sitúa como el máximo ganador de la historia de este tipo de torneos.
Nadal, de 26 años, había caído en las últimas seis finales en superficie de cancha dura, por lo que esta nueva conquista, la tercera de este año luego de los triunfos en el ATP de Acapulco y el Brasil Open, lo hizo catalogar esta semana como “muy emotiva”.
Además, el mallorquín sostuvo que este “regreso” le hace recordar los “momentos bajos” que ha sufrido a lo largo de los últimos siete meses debido a una lesión en su rodilla izquierda.
“Cuando uno tiene un regreso como éste se acuerda de los momentos bajos que uno ha tenido en estos siete meses. La duda de cuándo y dónde serás capaz de volver a un torneo de tenis es dura”, confesó el español.
Por último, “Rafa” reveló que en la final del domingo ante el tandilense Del Potro fue determinante haber cambiado a tiempo de estrategia en su juego, luego de haber caído en el primer set por 4-6.
“Por momentos me equivoqué de estrategia, lo que no es normal en mí, porque normalmente puedo fallar tiros, pero suelo acertar con la táctica y con cómo gestionar los puntos, cómo jugarlos”, cerró el nuevo número 4 del mundo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico