Del Potro perdió en Sydney, pero ya piensa en el Abierto de Australia

El tandilense perdió en dos sets ajustados frente a Mikhail Kukushkin; Leo Mayer, a semifinales.

Juan Martín Del Potro quedó eliminado hoy del ATP Tour 250 de Sydney, Australia, al perder en cuartos de final frente al ruso Mikhail Kukushkin, mientras que su compatriota Leonardo Mayer accedió a las semifinales del certamen tras vencer al francés Julien Benneteau.

El tandilense, 338vo. en el escalafón mundial, cayó por 7-6 (tie break de 7-5) y 7-6 (7-3) y ya no podrá defender el título logrado el año pasado ante el local Bernard Tomic, en su regreso al circuito luego de haber estado inactivo 321 días por una operación en la muñeca izquierda.

Mermado por el dolor en la muñeca, Del Potro lamentó no haber podido "golpear más fuerte" durante su compromiso de cuartos de final. "Me dolió un poco más que ayer", reveló.

A pesar de que la derrota, el argentino aseguró: "Pienso que ha sido una gran semana para mí. Jugué tres partidos seguidos y lo hice contra grandes jugadores, lo que significa un buen regreso para mí".

La agenda del tandilense seguirá en el Open de Australia, en Melbourne, y superada la primera etapa por Oceanía, asumirá compromisos en los torneos de Delray Beach, Estados Unidos (16 de febrero), y Acapulco, México (23 de febrero), que también se disputarán sobre canchas duras, detalla La Nación.

Por su parte, el correntino Mayer (28vo) superó a Benneteau (27mo.) por 6-3 y 7-6 (7-4) y en semifinales jugará ante el 'verdugo' de Del Potro, según lo informó el sitio oficial de la ATP. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico