Del Potro quiere dar el golpe ante Nadal en busca de la gran final del US Open
Juegan desde las 17:00 una de las semifinales del último Grand Slam de la temporada. "Delpo", tercero en el ránking de la ATP, puede quedar a 120 puntos de Federer si vuelve a conquistar el título en Estados Unidos. Pero para ello, primero tiene que vencer hoy al número uno del mundo y luego al ganador del choque entre Djokovic y Nishikori.

Juan Martín Del Potro, tercero en el ránking de la ATP, se enfrentará hoy al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en una de las semifinales del US Open.

El partido se jugará desde las 17:00, con la televisación de ESPN, en el Estadio Arthur Ashe. Al término de este encuentro, Novak Djokovic y Kei Nishikori disputarán la otra semifinal del último Grand Slam de la temporada.

El tenista tandilense de 29 años afrontará su sexta semifinal de un torneo de Grand Slam, la tercera en el US Open –dos en Roland Garros y una en Wimbledon–.

El actual número 3 del mundo viene de dejar en el camino a los norteamericanos Donald Young, Denis Kudla, al español Fernando Verdasco, al croata Borna Coric y al local John Isner.

Será el 17° enfrentamiento entre Del Potro y Nadal a nivel profesional: el español se impuso en 11 veces contra 5 del argentino. Los últimos tres duelos fueron todos en torneos Grand Slam y siempre con festejos del mallorquín.

Campeón por única vez en su carrera de un Grand Slam en el 2009, también en el US Open, “Delpo” puede quedar a 120 puntos de Roger Federer en el ránking si vuelve a conquistar el título en Estados Unidos.