Del Potro se mantiene sexto en el mundo y Nadal es nuevo número 1

El tandilense logró conservar el sexto lugar a pesar de haber perdido en las semifinales del Masters 1000 de Miami. El español Rafael Nadal desplazó del primer puesto al suizo Roger Federer.

Juan Martín del Potro, quien perdió en las semifinales del Masters 1000 de Miami, se mantuvo en la sexta posición del ránking mundial de tenis, que ahora pasó a ser liderado por el español Rafael Nadal, según la clasificación que publicó ayer la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

Del Potro, que cayó ante el estadounidense John Isner, a la postre ganador del certamen de Miami, necesitaba acceder a la final para escalar en la clasificación, aunque también iba a depender del rival y el resultado en cuestión en el Tennis Center de Crandon Park.

Igualmente, el tandilense no corre riesgo de ser desplazado de la sexta posición, ya que mantiene una buena ventaja sobre sus perseguidores.

La “Torre de Tandil”, que terminó muy cansado el torneo disputado en Key Biscayne y aseguró que era “tiempo de cuidar el físico y la salud”, se tomará un mes de vacaciones y evaluará iniciar su gira de polvo de ladrillo a fines de abril en Portugal, en el ATP 250 de Estoril.

“Delpo” ya confirmó sus participaciones en los Masters 1000 de Madrid y Roma, y cerrará la gira europea de polvo de ladrillo en el Grand Slam parisino de Roland Garros, aunque todo dependerá de su evolución física.

El español Rafael Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, convocado para disputar esta semana los cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, alcanzó el número 1 merced a que el suizo Roger Federer dejó muchos puntos en el camino tras perder en su debut en el Masters 1000 de Miami.

En las próximas semanas, Nadal tendrá que al menos igualar su actuación del año pasado para mantenerse al frente de la lista mundial, lo que le implicará ganar en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, mientras que Federer no ganará ni perderá puntos, al haber renunciado a la campaña sobre arcilla (como ya hizo el año pasado).

Por el lado femenino, la rumana Simona Halep sigue al frente de la clasificación de la WTA, seguida en el podio por la danesa Caroline Wozniacki y la española Garbiñe Muguruza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico