Del Potro se metió en las semifinales del US Open

El argentino derrotó al estadounidense John Isner por 7-6 (5), 6-3, 7-6(4) y 6-2, en tres horas y media, y se metió entre los cuatro mejores del último Grand Slam del año. Su próximo rival saldrá del ganador del partido entre el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem quienes se enfrentaban a última hora.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro dio ayer otro paso en su torneo favorito. En otra jornada calurosa, donde se llegaron a registrar 34 grados, el tandilense avanzó a semifinales del último Grand Slam de la temporada, el US Open. La victoria fue ante John Isner y en cuatro sets, por 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2.

El sol pegó con fuerza en Queens, Nueva York. Sin embargo esto no impidió que Del Potro sacara adelante un partido muy complicado. Isner, cuya mayor virtud radica en el saque, le provocó algún dolor de cabeza. El tandilense supo aprovechar y ganar confianza ante el cansancio de su rival.

Fue una victoria sólida en casi 3 horas y media de partido. Del Potro cayó en el primer set y ese fue el primero que cedió en lo que va del torneo: hasta acá había conseguido todos triunfos en 3 sets.

Juan Martín supo levantarse con rapidez. Ayer su saque fue muy bueno y en base a eso forjó una victoria contundente. En la próxima ronda enfrentará a Rafael Nadal o Dominic Thiem, quienes jugaban anoche a última hora.

De esa manera, Del Potro confirmó su gran momento y una vez más, como en 2017 y 2009, jugará semifinales del US Open.

El año del tandilense es muy bueno: llegó a semis de Roland Garros, cuartos de final en Wimbledon y otra semis, ahora en el Abierto de los Estados Unidos. El mal resultado se dio en Australia, donde cayó en tercera ronda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico