Del Potro tapado de deudas luego de que su padre muriera

Tras la muerte de su padre, el tenista Juan Martín Del Potro comenzó a recibir reclamos por deudas que habría dejado su progenitor, quien habría manejado mal la fortuna que supo conseguir el deportista.

Mientras se prepara para un posible regreso en el Open argentino, Juan Martín del Potro atraviesa una difícil situación económica. Tras un año de la muerte de su papá Daniel, el tenista habría descubierto una supuesta estafa millonaria de su padre. La información fue confirmada por el ciclo A la tarde que conduce Karina Mazzocco en América Tv. El monto que habría perdido el Juan Martín del Potro rondaría en los 30 millones de dólares

"Cuando su papá murió le fueron a tocar la puerta los deudores porque su padre no supo manejar el negocio", afirmó Florencia de la V, y agregó: "La mayor deuda la tenía con una cerealera y él la está pagando". En el informe del ciclo de América Tv se afirma que el papá de Juan Martín del Potro compró muchas hectáreas de campo e hizo muchos negocios inmobiliarios.

Sucede que algunos negocios salieron mal y recurrió a ciertos prestamistas para refinanciar su deuda. Esa bola de nieve se fue agrandando y cuando murió Daniel Del Potro todo fue saliendo a la luz.

"A él le queda el 10% de su patrimonio", confirmó la periodista Débora D´Amato. "Hubo también algunos juicios y reclamos desde el lado de la construcción donde no tenía mucha experiencia y las cosas no salieron del todo bien", añadió Diego Estevez, otro panelista del programa. Recordemos que Juan Martín del Potro está intentando regresar a la actividad después de la tercera operación que tuvo que lo borró del mapa tenístico.

Él amaba mucho a su padre, a tal punto que cuando falleció publicó un emotivo mensaje: "Nos dejaste acá con el corazón roto, pero sabemos que estás descansando en paz como te mereces. Ahora te juntaste con tu otro ángel, y les pido por favor que nos cuiden y guíen desde el cielo a Mamá, mi hermana y a mí".

"Sos nuestro verdadero y único campeón. Gracias por educarme con valores, con honestidad, con sacrificio y por haber hecho lo imposible para que yo pueda cumplir el sueño de jugar al tenis. No hay copa que alcance para tu mayor logro que fue haber formado y protegido esta familia", agregó.

"Acá en Tandil se sabía que el padre tenía deudas, pero no puedo confirmar esos números. Él tiene un perfil muy bajo. A fin de año vino para acá y nadie se había enterado, salvo porque fue a un geriátrico a visitar a una persona que se contactó por Instagram y que pidió conocerlo", afirmó un corresponsal de Tandil.

Por el lado de Juan Martín del Potro, la abogada del tenista no quiso dar detalles para A la tarde sobre lo que pasó con esa deuda millonaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico