Del Potro y Mónaco se preparan para los cuartos de final

Los tandilenses tendrán rivales difíciles para avanzar a los cuartos de final del torneo que se disputa en Key Biscayne cuando enfrenten a David Ferrer y Andy Roddick, respectivamente.

  Juan Martín del Potro y Juan Mónaco son los únicos argentinos que se mantienen con vida en el Masters 1000 de Key Biscayne, y hoy buscarán conseguir un lugar en los cuartos de final del "quinto Grand Slam".

El primero en salir a escena será Pico, quien dio una de las sorpresas registradas a última hora, recuperándose de un primer set adverso para terminar torciéndole el brazo al siempre combativo Monfils, que cayó por 4-6, 6-3 y 6-4.  En tanto, hoy se medirá ante el norteamericano, Andy Roddick que ayer dio la sorpresa al dejar en el camino a Roger Federer, en el cuarto turno de la cancha central.

Cabe destacar que el único enfrentamiento entre ambos se desarrolló la pasada temporada del ATP de Winston-Salem, sobre la misma superficie que se juega en este torneo, donde el Bombardero de Nebraska se impuso sin problemas sobre el tandilense.

El ganador de este encuentro se cruzará ante el vencedor del choque que estarán protagonizando el español Nicolás Almagro y el local Mardy Fish.

Por su parte, Juan Martín del Potro junto con David Ferrer, serán quienes cerrarán la jornada de hoy, cuando se enfrenten en el último turno de la cancha central, a las 22.30 horas.

“Delpo”, 11º en el ránking de la ATP, necesitó de una hora y 47 minutos para eliminar a Cilic, probable rival argentino en la serie de Copa Davis, con parciales de 6-3 y 7-6 (3).  Con un tenis sin sobresaltos, el tandilense consiguió el pase a octavos y hoy sorteará un duro escollo para acceder a cuartos, donde el ganador se medirá ante Novak Djokovic o Richard Gasquet.

El historial entre ambos es encabezado por el español, quien se quedó con tres de los cinco encuentros que disputaron entre sí. El último fue el recordado partido por Copa Davis, apenas unos meses atrás, en la final disputada en Málaga, donde el español se quedó con la victoria.

De esta manera, Pico y Delpo buscarán seguir con vida en el segundo Masters 1000 de la temporada y llegar con la mayor confianza posible a la serie ante Croacia.

Fuente: Los Andes Online

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico