Delegación chubutense de lucha afronta torneo Selectivo Panamericano Escolar

Cuatro luchadores y un entrenador se encuentran en Posadas, Misiones, donde competirán hoy y además realizarán mañana un campo de entrenamiento exclusivo.

Durante la tarde del miércoles, con el apoyo de Chubut Deportes, una delegación chubutense de lucha partió a la ciudad de Posadas, Misiones, para asistir hoy a un Selectivo para el Panamericano de Escolares y, además, participar mañana en un campo de entrenamiento exclusivo para categoría Escolares, donde también estarán presentes los atletas de Brasil.

El Selectivo es para los nacidos en los años 2003 o 2004, el cual oficiará como clasificación para el Panamericano de Escolares, a realizarse en septiembre en México.

El equipo está integrado por los siguientes atletas: en Lucha Grecorromana,

Rafael Proboste (campeón de los Juegos Evita el año pasado, quien competirá en los 47 kg.) e Isaías Urquiza (igualmente ganador del oro en los Evita de 2017, que integrará la división de los 59 kg.); en Lucha Libre estarán Lucas Vega Jofré (bronce en los Evita 2017 que competirá en los 53 kg.) y Valentín Verón (el más novato de la comitiva, que luchará en los 66 kg.) El entrenador es Omar Gutiérrez.

Al finalizar el selectivo, se ha programado un torneo entre Cadetes, donde participarán los chicos que viajaron el miércoles y el representante chubutense a los Juegos Mundiales de la Juventud Buenos Aires 2018, Hernán David Almendra, quien ya se encuentra en la sede.

Dicho atleta se ganó el derecho a integrar la Delegación Argentina a dichos juegos en el Campeonato Panamericano de Cadetes y clasificatorio olímpico, realizado entre el 25 y el 27 de mayo en Guatemala, donde fue medallista de bronce en Lucha Libre en los 55 kg.

La competencia se realizará en el Polideportivo Finito Herman, Rademacher y Comandante Espora en Posadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico