Delegaciones de 132 países participarán de la asunción del Papa

Asistirán 31 Presidentes, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner, numerosos jefes de Gobierno representantes de la nobleza y de otros credos religiosos.

Delegaciones de 132 países participarán este martes de la misa de inauguración del pontificado del Papa Francisco.

En este sentido, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó que la ceremonia comenzará a las 9.30 hora argentina, y explicó que antes el Papa recorrerá la Plaza San Pedro a bordo del papamóvil para saludar a los fieles y, entre muchos detalles, precisó que el anillo del pescador que le será colocado será de plata dorada.

Asimismo se precisó que, por decisión del papa argentino, la ceremonia se caracterizará por la "simplicidad" y si bien será extensa, se prevé que dure unas 2 horas, fueron acortados algunos momentos establecidos, según informó MinutoUno.

Por ejemplo, no habrá procesión en el ofertorio, el Evangelio será leído solamente en griego y la comunión será distribuida, no por el papa, sino por unos 500 sacerdotes en la plaza.

El nombre exacto de la celebración de mañana es "inicio del ministerio petrino del vicario de Roma" y no se trata de una celebración de "entronización" porque el papa "no es ningún rey", aclaró el vocero en la conferencia.

La primera parte de la ceremonia comenzará en el interior de la basílica de San Pedro, donde se encuentra la tumba de San Pedro,  donde estarán situados dos de los símbolos del pontificado: el palio, que le será colocado luego en la plaza, y el anillo del pescador.

Lombardi precisó que la delegación más numerosa es la argentina, compuesta por 19 personas, seguida por la italiana con 16 personas y encabezada por el presidente Giorgio Napolitano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico