Delegados petroleros piden que se conforme la Junta Electoral

En el gimnasio de Petroleros Privados de Pico Truncado se realizó una asamblea a la que concurrieron delegados autoconvocados con el objetivo de solicitar a las autoridades provinciales y locales que oficien como intermediarios y arbitren los medios para conformar la Junta Electoral, que permita realizar elecciones en el sindicato.

Caleta Olivia (agencia)
En primer lugar se manifestó durante la asamblea que varios delegados no concurrieron por la oposición que puso la intervención del sindicato que lleva adelante Carlos Flaquier.
La nota tiene la firma de 69 delegados y está dirigida principalmente al gobernador Daniel Peralta. También se notifica por medio de copias a los intendentes Osvaldo Maimó (Pico Truncado), Teodoro Camino (Las Heras), Fernando Cotillo (Caleta Olivia), Héctor Roquel (Río Gallegos), al comisionado de Fomento Jorge Soloaga (Cañadón Seco) y al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.
En ésta se solicita al gobernador que “arbitre los medios necesarios e interceda ante quien corresponda, como lo hiciera en su momento, para restituir la normalidad a nuestro sindicato”.
La nota hace mención a que la intervención de la Federación tiene “desamparados” a los trabajadores y que se realiza el pedido debido a que están “dadas las condiciones para realizar la asamblea ordinaria de afiliados” para tratar como único punto “la elección de la Junta Electoral”, la cual deberá realizarse en un plazo “no mayor a 20 días”, poniendo como garantía al Cuerpo de Delegados.

LIBERACION DE ENCARCELADOS
La nota advierte que la dilatación de la situación causa preocupación por el “malestar de nuestros afiliados ante la incertidumbre laboral que padecen (despidos, suspensiones, persecuciones, pagos fuera de término, incumplimiento de la Resolución Nº 325 y, lo más importante, la falta del Convenio Colectivo de Trabajo)”.
Por último, solicita “que medie ante quien corresponda la liberación de los afiliados, que fueron víctimas de encarcelación”, en referencia a los manifestantes que protagonizaron la toma de la planta LH-3 semanas atrás.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico