Delfina Pignatiello se despidió de Tokio 

La nadadora argentina Delfina Pignatiello se despidió este jueves de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su primera participación en mayores, con una performance que lejos estuvo de su principal marca en los 800 metros libres, celebrados en el Centro Acuático de la capital nipona.

La nacida San Isidro, medalla de plata en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, culminó en el octavo puesto de la tercera serie eliminatoria con un tiempo de 8 minutos 44 segundos y 85 centésimas, a 20 segundos de su récord sudamericano.

La bonaerense de 21 años había tenido el sábado un complicado debut olímpico en Tokio 2020, donde no logró su mejor performance en la prueba que más le gusta competir, los 1500 metros libres de la natación.

Lo cierto es que Pignatiello, una de las máximas esperanzas de la natación argentina, pagó caro la falta de entrenamiento provocada por la cuarentena obligatoria que no permitió salir de sus casas a los deportistas durante casi cuatro meses, lo que para los profesionales de elite, significa muchísimo.

"No me pude recuperar al ciento por ciento del otro día, por más que usé todas mis garras para cambiar el chip y de tener mi revancha, tampoco se me dio. Estoy intentando disfrutar de mis primeros Juegos Olímpicos que ya es un sueño para mí", reconoció Pignatiello en declaraciones a la TV Pública, visiblemente emocionada y afectada por su participación olímpica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico