D’Elía todavía no habló sobre su posible regreso

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró ayer que «no existe la idea» de que el ex piquetero Luis D’Elía regrese a la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social, aunque destacó que «él siempre tiene su vocación de colaborar con el Gobierno».

Buenos Aires (Télam)
Consultado sobre si existe la idea de que D’Elía vuelva a la administración nacional, puntualmente al cargo del que se fue en noviembre de 2006, Fernández expresó: «No, no hemos hablado de eso, pero obviamente él siempre tiene su vocación de colaborar con el Gobierno».
«El estuvo en la Subsecretaría de Tierras en su momento y le pedí algunas opiniones, algunos consejos, para ver cómo seguimos poniendo en orden ese tema, de eso conversamos», explicó el jefe de Gabinete.
«Muchas veces me llamaron los periodistas para tirar leña al fuego que encendía a D’Elía, pero nunca me prendí porque lo conozco mucho y a veces él, en el calor del debate, dice cosas con mucha vehemencia y a veces muy poco reflexionadas, que son palabras de un momento, no son palabras de fondo», expresó Fernández.
Y agregó: «Tuvimos que trabajar porque en la Argentina tenemos todavía cientos de miles de argentinos que ocupan tierras desde hace 30 o 40 años y no tienen título sobre ellas. Tenemos que regularizar y resolver ese tema». De esta manera, Fernández dejó en claro lo que dialogó con D’Elia en su calidad de ex subsecretario de Tierras y Habitat.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico