Demandan mayor cupo de viviendas para Caleta Olivia  

Al promediar la tarde de este miércoles, otro numeroso grupo de vecinos autoconvocados de Caleta Olivia protagonizó una marcha de protesta por la avenida Independencia, reclamando que el gobierno provincial otorgue a esta ciudad un cupo de viviendas acorde a su densidad demográfica y necesidad habitacional.

La demanda comenzó a gestarse hace varios meses cuando se supo que Nación financiará la construcción de 1.200 casas en Santa Cruz y la distribución que dispuso Provincia indica que a la ciudad del Gorosito le corresponderán solo 184, mientras que a Río Gallegos 312, a Pico Truncado 80 y el resto aun no estaría definido.

Los autoconvocados, cuyo número se fue incrementando en el curso de las últimas semanas y hoy protagonizaron la primera marcha de protesta, convinieron en identificarse como “Al Frente por una Vivienda”, siendo su principal referente Erika Aibar.

La misma comentó a El Patagónico que hace doce años que no se construyen viviendas de planes oficiales en Caleta Olivia y gran parte de las últimas que iban a ser entregadas por el Instituto de Desarrollo Urano y Vivienda (IDUV), fueron usurpadas, frustrándose el sueño de muchas familias que tramitaron carpetas en ese organismo y estaban a punto ser adjudicatarias.

“Sabemos que de las 1.200 que financiará el Estado Nacional, a Caleta Olivia le corresponderán solo 184 que son pocas porque desde que hace doce años no se entregan viviendas y creció enormemente la demanda”, resaltó.

También hizo saber que “en este grupo que se formó hay numerosas madres solteras y familias que tienen integrantes que padecen discapacidades, algo que el Estado Provincial no tiene en cuenta, mientras el municipio dice que mucho no puede hacer porque depende de lo que diga la gobernadora” Alicia Kirchner.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico