Demandas en Castelli por seguridad y cantidad de perros vagabundos
El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, visitó la sede de la Asociación Vecinal Castelli, donde mantuvo una reunión con referentes barriales a fin de analizar posibles soluciones ante las problemáticas existentes en dicho sector de la ciudad. "Vamos a avanzar en distintos frentes para atender las necesidades de los vecinos", sostuvo.

El encuentro se llevó adelante en la tarde del martes, con la presencia de Naumann; el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; el responsable de la Subsecretaría de Seguridad, Héctor Quisle; la presidente de la Vecinal, Viviana Venegas; y vecinos del barrio.

Al respecto, el titular de la cartera de Gobierno expuso que “fue una reunión que teníamos programada en el marco del trabajo en territorio que nos indica el intendente Carlos Linares, con el objetivo de brindar respuestas a los vecinos de todos los sectores de Comodoro Rivadavia”.

En ese sentido, señaló que “una de las mayores preocupaciones está relacionada con la Ruta 3, que atraviesa el barrio y genera problemáticas con el paso de camiones y la circulación a alta velocidad por parte de los automovilistas. Lamentablemente, días atrás ocurrió un accidente que terminó con la vida de una persona del barrio”.

Continuando en esa línea, afirmó que “vamos a trabajar para que el transporte público ingrese al barrio cuando hace su recorrido de sur a norte, algo que evitaría que la gente deba cruzar la ruta para tomar el colectivo. Además, en el corto plazo vamos a instalar cámaras con radar y fotomulta, lo que hará que los vehículos circulen dentro de las velocidades permitidas y, además, se detectarán otro tipo de violaciones a las normas vigentes, como el uso del teléfono al conducir”.

Asimismo, el funcionario manifestó que “otra inquietud importante es el tema de la seguridad, algo que nos preocupa porque se han incrementado los hechos delictivos y por ello Linares decidió en su momento ayudar a la Policía del Chubut, con acciones como la entrega reciente de motocicletas, el aporte de combustible y la reparación de patrulleros, cuestiones que están a nuestro alcance”.

“Necesitamos más efectivos policiales en nuestra ciudad, con mayor equipamiento; también el centro de monitoreo y más cámaras porque si bien el intendente trabaja para nuestra gente sin importar si es responsabilidad del Municipio, Provincia o Nación, hay problemáticas en las que debe intervenir el gobierno provincial y estamos esperando respuestas”, sostuvo.

Por último, Naumann indicó que “otras temáticas que se analizaron con los vecinos de Castelli fueron la posibilidad de instalar una caja volante y trabajar sobre la superpoblación canina. Sobre esto último, estamos trabajando en una nueva ordenanza y, además, vamos a fortalecer las campañas de castración durante este segundo semestre del año”.