Demoran a un vendedor callejero y le incautan 250 DVDs ilegales

Un hombre que ayer ofrecía en la vía pública DVDs de películas y música contenida en grabaciones que serían clandestinas, divisó que la policía estaba tras sus pasos y decidió fugarse de las calles céntricas. Pero, su suerte no duró mucho ya que en el barrio General Mosconi resultó detenido por infracción a la ley de propiedad intelectual. 
El operativo de control comenzó alrededor de las 18:30 sobre calle Pellegrini, entre Rivadavia y San Martín. Personal de la Mini Brigada de la Seccional Primera, observó que el vendedor callejero ofrecía copias de películas y música “truchos” a la gente.
De esa forma, los policías de civiles solicitaron apoyo para identificar al hombre, que advirtió tal actitud, y entonces se subió a un colectivo con destino a Kilómetro 3. Frente a esa reacción, los uniformados comenzaron una persecución que culminó en la puerta de la sucursal de supermercados La Anónima en General Mosconi.
Allí, el vendedor identificado por la policía como Juan Marcial, de 34 años, resultó demorado por la venta ilegal de DVDs, según establece la ley 11.723 de propiedad intelectual. Además, los efectivos decomisaron 250 productos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.
La Seccional Primera ya cumplió con cuatro operativos de las mismas características en las últimas dos semanas. El 13 de este mes demoró a una pareja de nacionalidad peruana, y luego  a un hombre de 40 años. En ambos casos se incautó un total de 500 copias de DVDs, valuadas en más de 11 mil pesos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico