El DT de Quimsa de Santiago del Estero, Fabio Demti, reconoció que pensaba renunciar al cargo pero abrió una puerta a su continuidad, al asegurar que “todo ha cambiado” con el arribo a la final del Super 8 de básquetbol, que perdió ante Peñarol de Mar del Plata.
“Sí, pensaba irme, pero ahora todo ha cambiado. Cuando lleguemos a Santiago me reuniré con los dirigentes a ver cómo sigue todo esto”, declaró el entrenador, luego de caer 82-76 en la definición del torneo celebrado en la localidad de San Martín, Mendoza.
Pese al resultado, Demti se mostró “conforme porque el equipo se recuperó después de las caídas y el bajo nivel de juego mostrado en la primera parte de la Liga Nacional”.
En ella, Quimsa marcha en el octavo puesto con 19,5 puntos y una campaña de 10 victorias e igual cantidad de derrotas entre la primera fase y lo que se lleva jugado de la segunda.
“Peñarol es un gran equipo, se hace muy difícil ganarle porque cuenta con muchas variantes para llegar al gol”, expuso Demti, que perdió la final del Super 8 por tercera vez consecutiva.
En la temporada pasada, también al mando de Quimsa, cayó ante el actual campeón Regatas Corrientes y en la anterior, cuando dirigía a Libertad de Sunchales, fue derrotado por Peñarol, máximo ganador del torneo con cuatro títulos.
- 23 diciembre 2013