Denuncia en la Dirección de Defensa del Consumidor

A raíz de las prolongadas esperas que se suscitaron en Sarmiento y en otras localidades del interior provincial por la falta de combustibles, el ex concejal de la ciudad de los lagos, Daniel Mosqueira, formuló una denuncia en la jornada del lunes ante la Dirección de Defensa al Consumidor, a cargo de Yolanda Mansilla.

En diálogo con este diario, Mosqueira sostuvo que se solicitó la urgente intervención de la dirección que depende de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, para encontrar soluciones a una problemática que prolonga las esperas de turistas y de pobladores en sus vehículos durante jornadas de intenso calor.
Mosqueira señaló que “el problema empezó en octubre. La falta de combustible tuvo que ver primero con el reclamo de los ypefianos, después con la huelga de los playeros. Hoy no habría motivos aparentes y sin embargo la gente espera durante horas y días durmiendo en sus autos. Uno los ve y siente vergüenza ajena”.
El vecino de Sarmiento efectuó su reclamo en calidad de “ciudadano”, y dijo que espera que haya una respuesta a la brevedad, considerando la gravedad de los hechos. Sostuvo también que la situación recrudeció durante enero, y que con el paso de los días no hubo mejorías, considerando que la ciudad de Sarmiento no está preparada con la adecuada infraestructura, por lo que las personas quedan varadas.

EL CUPO
“Pregunté qué pasa con eso y me dicen que es por el tema de los cupos que tienen las estaciones de servicio. Y llegan a estar hasta tres días sin naftas.  La semana pasada se registraron 40 grados de calor y cuando llegó, duró dos horas el combustible”, narró el ex concejal de Sarmiento, quien pide ahora que se dé respuesta a una situación que se vuelve compleja, tanto para pobladores rurales, como para productores y para quienes emprenden viajes por el interior provincial.
“La que viaja por lo general es gente que tiene chicos, y son menores que tienen que dormir mal, en los autos. Además se generan peleas en las estaciones, para ver quién tiene prioridad. Esto debería ser motivo de preocupación y de vergüenza”, destacó
Mosqueira, quien reiteró que el ente de Defensa del Consumidor tiene que dar respuesta, instando a que se amplíen los cupos en las estaciones o a que haya más camiones que se envíen desde la planta de Comodoro Rivadavia.
Ya desde un plano más político partidario, consideró también que “ahora se habla del descubrimiento de un yacimiento de petróleo, y funcionarios del Gobierno provincial salieron a decir que se duplicó la cantidad, mientras que nosotros estamos afectados por esta carencia a pesar de tener la materia prima a pocos metros”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico