Denuncian al ex secretario general del Mercado Central

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y ex secretario general de la intervención del Mercado Central, Pedro Apaolaza, fue denunciado por irregularidades en el manejo de fondos del mercado concentrador.

Buenos Aires (Télam)
La denuncia contra Apaolaza fue radicada por Daniel Rubén Gualano, instructor sumariante en la causa administrativa en la cual se investigan a ex funcionarios de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires en el período que va desde el 7 de noviembre de 1995 al 22 de mayo de 1997.
Al describir los hechos el denunciante asegura que «con fecha 29 de octubre de 2007, el Presidente del Directorio (del Mercado Central) comisionó a su asesora para que efectúe una revisión general de los denominados cargos a rendir».
En el marco de esta revisión, la abogada interviniente, Andrea Riente, dio cuenta de «una gran cantidad de cargos a rendir, entre otros, los librados por el Sr. Pedro Apaolaza...cuyo estimado asciende a la suma de pesos cuatrocientos noventa mil».
En la presentación también se da cuenta de comprobantes de los gastos que «no guardarían las formalidades exigidas en materia contable».
El denunciante también explica que el 13 de diciembre de 2000 una resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia cuestiona la partida de «gastos funcionales» de esa intervención del Mercado Central y establece que «los gastos casi duplican los ingresos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico