Denuncian cambio de bebés en un hospital de Tartagal

Una mujer denunció que dio a luz un varón en un hospital de la ciudad salteña de Tartagal, pero le entregaron una nena, mientras que las autoridades del centro de salud aseguraron que no hubo cambio.

Buenos Aires (Télam)
“No hubo ningún cambio”, expresó el gerente del hospital Juan Domingo Perón, Luis Martínez Negri, quien señaló que “nació una nena y se entregó una nena” y agregó: “la familia está confundida”.
Así declaró el médico al ser consultado sobre la denuncia radicada en la comisaría 42, de la ciudad de Tartagal, a 365 kilómetros al norte de la capital provincial, sobre un supuesto cambio de bebés, que investiga la justicia.
Vanesa Flores, de 29 años, y residente en el barrio Santa Rita, y su esposo Juan Carlos Jiménez, denunciaron que la mujer dio a luz un bebé el jueves pasado, a la mañana, y que una enfermera le dijo que era un varón, aunque luego le entregaron una nena que debió quedar internada por estar con fiebre.
Además, indicaron que un familiar constató que se trataba de un bebé de sexo masculino.
Esto disparó una investigación a cargo del juez de Instrucción de Tartagal, Nelson Aramayo, que dispuso el secuestro de los registros de nacimientos del hospital y caratuló la causa como supresión de estado civil.
Martínez Negri destacó que la actuación de la justicia “es nuestro mayor reaseguro”, para establecer que en el hospital “las cosas se hicieron bien y demostrar así que realmente nació una nena”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico