Denuncian el estado de abandono de plazas construidas con Presupuesto Participativo

El descuido de los propios ciudadanos ha llevado a que en algunos barrios esos espacios hoy se encuentren en total deterioro.

Durante la anterior gestión municipal y a través de la propuesta del Presupuesto Participativo se realizaron diversas propuestas surgidas por votación desde los propios habitantes de diferentes barrios de Comodoro Rivadavia.

En ese marco se hicieron refacciones en diferentes espacios públicos, principalmente en plazas, con importantes inversiones, colocando luminaria, realizando veredas y acondicionándolos con juegos infantiles e incluso con juegos integradores en algunas de ellas. Sin embargo el descuido de los vecinos las ha llevado en algunos casos al total abandono.

En el caso del barrio Gobernador Fontana, en Kilómetro 8, la plaza fue inaugurada hace dos años y se montó con una gran variedad de opciones para los niños y adolescentes, desde bancos hasta juegos, los cuales fueron totalmente destruidos y hoy se ha convertido en un espacio seco, sin la forestación colocada originalmente, y ningún juego recreativo en condiciones.

Hace poco tiempo también se acondicionó la plaza Manuel Cardo del barrio Pueyrredón, que se hizo como complemento de la estación de servicio que existía en el lugar. Sucede que la estación cerró y la plaza por acción del vandalismo también sufrió severos daños materiales. Hoy está sin bancos, ni luz, ni juegos.

En otro lugar como la Plaza de las Naciones, los juegos integradores no son utilizados por los reales beneficiarios sino por otros jóvenes que generan daños a esos espacios destinados a los niños con alguna discapacidad. Allí en 2010 se instaló una calesita integradora para silla de ruedas, un pórtico triple integrador, una hamaca para silla de ruedas y un panel de señas.

En el caso de los habitantes de Gobernador Fontana, piden a la Secretaría de Servicios a la Comunidad que adecúe nuevamente ese espacio, que rehabiliten los juegos, o bien reparen los que yacen allí y los pinten, sobre todo porque en esta temporada estival los chicos y las familias no tienen lugar para pasar una hermosa tarde.

El responsable de esa área del municipio, Rubén Palomeque, se comprometió a dar una respuesta, pero también pidió a la comunidad la colaboración para el mantenimiento de los espacios públicos que tiene hoy la ciudad. “Hay 732 espacios públicos, para los cuales no alcanzan las cuadrillas de limpieza, tanto municipales como del sector privado”, sostuvo. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico