Denuncian el robo de semáforos en la Ciudad

El robo de semáforos en distintos puntos de la Capital, denunciado por investigaciones periodísticas, llegó a la Justicia a través de la presentación de un abogado, que además puso en duda que el objetivo final sea la venta del metal para su fundición.

Buenos Aires (Télam)
Javier Miglino radicó ante el juzgado de instrucción 34 la causa número 45.586, en la que denunció la existencia de «una verdadera mafia de ladrones de semáforos», que habrían sustraído unos 50 aparatos en lo que va del año.
«El daño asciende a los 60.000 pesos, toda vez que cada semáforo cuesta al menos 1.200 pesos, sin tomar en cuenta los costos de colocación y puesta en funcionamiento», sostiene la presentación.
«Se intenta minimizar el hecho diciendo que sólo se roba para extraer la carcaza y las viseras del semáforo, que son de aluminio. Pero el peso aproximado de esos elementos no llega a los 5 kilos, por lo que resulta poco creíble que una verdadera banda se dedique a robar semáforos para obtener unos 25 pesos por la venta de aluminio que tendría cada semáforo sustraído», razonó el denunciante.
El abogado Miglino pidió al juez a cargo del expediente, Federico Salvá, que «active las investigaciones para determinar cuál es el verdadero destino de estos semáforos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico