Denuncian goteras en un colectivo

La lluvia de hoy dejó al descubierto la falta de mantenimiento en algunas unidades de la empresa Patagonia Argentina. A elpatagonico.net reclamaron que el interno 64 presentaba hoy numerosas goteras dentro. "Había que elegir entre sentarse en un asiento mojado o uno seco", indicaron.

En la mañana de hoy, un lector de elpatagonico.net denunció por medio de whatsapp que en la línea 3 de colectivo, interno 64 de las 09:20 los pasajeros que se subieron no pudieron guarecerse de la lluvia, ya que dicha unidad presentaba goteras.

"Había que elegir entre los asientos ya que algunos estaban mojados", indicaron y criticaron: “¿qué hicieron con el aumento de diciembre?”.

 En este marco cabe recordar que el primero de diciembre último el boleto de colectivo  comenzó a costar $5, monto que corresponde al segundo tramo de aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros, aprobado por el Concejo Deliberante en julio. 

El cambio de la tarifa provocó en su momento muchas críticas entre usuarios que se quejaban de la calidad del servicio. Falta de unidades de transporte, colectivos rotos, carencia de seguridad y de calefacción, además de recorridos insuficientes, son algunos de los reproches que comúnmente se escuchan.

Cabe destacar que el aumento del boleto de pasajeros fue definido el año pasado por la ordenanza 11.535/14 que el Concejo aprobó en fines de julio y que el Ejecutivo promulgó el 1 de agosto. La normativa establecía un incremento de 1,50, la primera variación del valor desde setiembre del 2009, por el cual el boleto se elevó a los 3,50 pesos que regían hasta ayer, y dos aumentos más escalonados. Luego, en la segunda suba elevó el valor  a los $5.

Mientras tanto en mayo de este año se adosará la tercera y última que llevará el viaje a los 6 pesos para la primera categoría y a los $6,50 para el interurbano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico