Denuncian irregularidades en la recolección de basura de la Ciudad

Según un estudio realizado por el Ente Regulador porteño, durante 2007 hubo más de 20 mil fallas en el servicio que brindan las empresas encargadas de recolectar los residuos. Más de 600 de esas fallas son graves. Ello ocurre cuando la empresa es notificada del problema y no lo soluciona durante el día.

Buenos Aires (Télam)
«Se detectaron 20.569 fallas menores y 608 graves luego de realizar 640 mil controles», relevó ayer el director del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel von Rozenberg.
El estudio también detalla una serie de «puntos críticos» distribuidos en distintas zonas de la Ciudad. «Hay lugares dantescos que se han convertido en zonas de reconversión de basura», explicó Von Rozenberg en referencia al trabajo de los cartoneros. Y agregó: «En la avenida Avellaneda desde el 2.900 al 3.400; San Telmo, en los alrededores de la plaza Defensa; la zona Bancaria del microcentro; y Alem y Lavalle son algunos ejemplos.
No obstante, Von Rozenberg le apuntó a la «responsabilidad» de los vecinos. «La basura es un problema de todos. Más allá de las deficiencias en la recolección, los porteños debemos hacer una autocrítica general y personal sobre la manera que tratamos nuestra basura, ya que la mejor manera de empezar a mejorar este grave problema es optimizar los residuos desde nuestra propia casa, reduciéndolos y clasificándolos. Para ello, se necesita fundamentalmente educación y conciencia ciudadana», dijo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico