El paseo de compras “La Salada” de Trelew, que es cuestionado por los comerciantes de la ciudad, volvió generar polémica tras la denuncia por venta de armas de manera ilegal.
Raúl Mancinelli, propietario de una armería de la ciudad, explicó que a través de su experiencia y ante los comentarios de los clientes “estas son similares a las originales, se dejaron de vender porque hay una ley que prohíbe la entrada de pistolas de gas al país y en La Salada hubo gente que las compró, similares a las originales y pueden producir un asalto y la gente no las distingue”, dijo.
Asimismo, denunció – a Diario Jornada- que también existe la venta de municiones clandestinas de todos los calibres. “En las armerías se pide la tarjeta de control, en otros lados, no, entonces cualquiera va y compra municiones. Hoy, quien está delinquiendo tiene fácilmente acceso”, manifestó.
Y detalló que las armas son de gas comprimido, para practicar tiro y que las usan para robar, a lo que señaló que “como no es un arma de fuego, después la condena no existe. La ley ahí no se aplica”.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Elvio González, afirmó que se le pedirá en forma inmediata un informe al RENAR (Registro Nacional de Armas) para que se comunique si quien lleva adelante el expendio está o no autorizado.
Y aclaró que en últimos meses en Trelew no tuvo delito de robos con armas “estamos con cajas fuertes o LCD pero son en viviendas no ocupadas por moradores, no sabemos si van con armas, son robos simples”.