Denuncian presunta estafa de agencia de viajes a un contingente de rugby

Un grupo de padres del plantel de Menores de 14 años de Comodoro Rugby Club presentó ayer la denuncia por presunta estafa contra el responsable de la agencia Flap Tour Travel, quien se habría quedado con el dinero de 40 pasajes aéreos para viajar a Mendoza. Ante la situación, los deportistas tuvieron que viajar en ómnibus.

Desconcierto e indignación generó en los padres del plantel M-14 de Comodoro Rubgy Club enterarse el miércoles por la tarde que no estaban reservados los pasajes en avión que pagaron meses atrás para que sus hijos viajaran a participar de un torneo nacional en Luján de Cuyo.

La ilusión de los adolescentes parecía desvanecerse hasta que a último momento se contrató un transporte terrestre de la empresa Etap, y el miércoles por la noche los 35 chicos tuvieron que subirse al colectivo para cristalizar tan ansiado viaje. Además de competir en el torneo, los chicos de "El Coirón", verán el juego entre Los Pumas y Australia.

En diálogo con El Patagónico uno de los padres, José Luis Prieto, explicó que el viaje fue "organizado desde el mes de abril que empezamos a movernos con la agencia Flap Tour Travel. Lo arreglamos con ella porque se presupuestaron dos opciones, y esta persona nos ofrecía mejor presupuesto".

El viaje aéreo estaba programado para ayer. "Todos confiamos de buena fe y en los últimos días de mayo se cancelaron todos los pasajes. Resulta que llegamos ayer (por el miércoles) a buscar los tickets para hacer los check-in y no había reservado nada", relató Prieto.

La persona a la que apuntan los padres, "Ricardo Espinosa aduce que es problema de la aerolínea que no emite los boletos, pero si nosotros compramos los boletos hace meses atrás", reclamó Pietro.

En ese contexto, los padres se presentaron el mismo miércoles en la agencia que funciona sobre San Martín 1.024, y no obtuvieron respuestas. Así ante el pedido de explicaciones el responsable de la agencia sólo les entregó $30.000 como parte de un total que alcanza los $200.000, precisó Prieto.

CITADO POR LA JUSTICIA

Durante la mañana de ayer los padres concurrieron al Ministerio Público Fiscal y radicaron la respectiva denuncia del caso. La fiscal general Cecilia Codina se encuentra al frente de la causa 69.786. La acusadora reúne toda la documentación presentada y analiza si se configura en una presunta estafa.

No obstante, este diario supo que el responsable de la agencia de viajes fue citado para hoy a una entrevista en la Fiscalía y se avanzará en tratar de encontrar una solución. Caso contrario, continuarán las medidas judiciales que correspondan por parte de los padres. "Confiamos en que mañana (por hoy) podamos llegar a buen término y ver qué hacemos", apuntó Prieto.

"Todos los chicos estaban ilusionados que viajaban en avión, ya el año pasado habían participado del torneo que nos da la oportunidad a nivel nacional de poder competir. Es uno de los torneos más importante que se hace en Argentina", subrayó.

Entre los distintos perjuicios que sufrieron los padres en la organización del viaje era que había reserva para 60 personas, traslados, excursiones programadas y "un montón de movimiento que por este buen hombre casi quedamos sin nada porque lo pudimos solucionar de última. Quedamos a la buena de Dios", cuestionó Prieto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico