Denuncian por presunta estafa a “Chatrán” Hernández y le secuestran un Ford Cargo

La Justicia allanó su domicilio e incautó un camión y documentación. Habría alquilado el vehículo en Sarmiento para luego tratar de venderlo a una agencia de automotores en Comodoro Rivadavia.

 César Alejandro Hernández, quien se encuentra en libertad condicional tras recibir en 2013 una pena de tres años de prisión en suspenso por el robo a la ferretería Vittoria, ocurrido el 8 de febrero de ese año, volvió a ser denunciado por estafa. En este caso fue por el presunto intento de venta de un vehículo que no es de su propiedad, informó la policía.

No es la primera denuncia que Hernández enfrenta en Comodoro Rivadavia. La última de ellas había sido en octubre del año pasado cuando fue detenido por presunta estafa en la venta de televisores LCD. En esa ocasión los habría ofertado a través de internet argumentando que los traía de Chile a precios más económicos que en el mercado, pero los denunciantes aseguran que nunca recibieron el producto.

En esa oportunidad también fue declarado en rebeldía por no presentarse a una audiencia judicial y fue detenido cuando se divertía en un pub céntrico. Entonces, el juez Mariano Nicosia lo imputó del delito de estafa y luego recuperó la libertad.

Ahora, de acuerdo a los datos recabados por Diario Patagónico, un ciudadano de Sarmiento denunció ante la policía que en diciembre le había alquilado a Hernández un camión Ford Cargo 1517 y que en los últimos días se enteró del intento de venta.

Según la investigación que efectuó el personal policial de la Brigada de Investigaciones a cargo del detective Jorge Vistoso, Hernández habría intentado vender el vehículo a una agencia de automotores.

El propietario del rodado se enteró de tal maniobra cuando desde la agencia lo fueron a ver para que firmara el documento 08 –de transferencia- por la supuesta venta. La víctima negó tener en venta el camión e inmediatamente denunció la irregular situación.

Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal que cumplió con las averiguaciones de rigor y solicitó una orden de allanamiento en el domicilio del sospechoso, en el departamento “G” del edificio 9, sector 1, de las 1008 Viviendas, precisaron fuentes oficiales.

Durante la tarde del sábado el juez Américo Juárez autorizó la orden de requisa y en el lugar se secuestró el rodado en cuestión y documentación relacionada a la causa. El vehículo fue llevado en calidad de secuestro al predio de la Seccional Tercera.

SIGUE CON CONDICIONAL

En las próximas horas la Fiscalía formalizaría la causa contra Hernández, teniendo en cuenta que se encuentra con libertad condicional hasta que cumpla el total de la pena impuesta por el robo a la ferretería Vittoria.

Hay que recordar que en diciembre de 2013 Hernández recuperó la libertad en forma condicional luego de haber cumplido diez meses de la pena de los tres años de prisión que recibió en un juicio abreviado. Sus dos compañeros de causa, Gabriel Mirol y Víctor Ruiz, murieron en la cárcel en situaciones trágicas antes de ser enjuiciados.

Mirol falleció el 10 de mayo de 2013 en un incendio en una celda de la Seccional Sexta donde también pereció Matías Mulheman, el denominado “Descuartizador del Moure”. Mientras, “Cone” Ruiz fue asesinado el 28 de setiembre del mismo año en la alcaidía policial.

Ya en libertad Hernández participó de una corrida atlética y hasta se presentó en sociedad trabajando solidariamente para juntar ropa para los damnificados por el temporal de abril del año pasado. Poco le duró su exposición en ese tipo de actividades, cuando varias personas lo denunciaron públicamente y a través de las redes sociales por presuntas estafas con la venta de televisores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico