Denuncian que siguen tirando desechos de pescados en las escombreras

A través de un proyecto de declaración, aprobado casi de manera unánime, el Concejo de Rada Tilly, exigió que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia haga cumplir la resolución que prohíbe la disposición de estos residuos en la zona de las escombreras, ya que afecta a los vecinos de la villa.

 Esta mañana, Gilda Olguín, concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Rada Tilly, informó que en la sesión de ayer se aprobó 9 a 1 “un proyecto de declaración por el cual se le solicita a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que haga cumplir la resolución 1.785/14 que prohíbe la disposición de mariscos y pescados en las escombreras que Comodoro tiene habilitadas”, detalló.

Es que hasta hace algunos meses, las empresas de pesca seguían enterrando los desechos en las cavas de Caleta Córdova, pero el municipio decidió erradicarlas porque estaban muy cerca del barrio; se habían convertido en basurales clandestinos y el olor nauseabundo generaba molestia a los vecinos.  Por esta razón, es que en base a una Resolución municipal, se decidió prohibir a partir del 1 de noviembre, arrojar residuos de pescado y mariscos en las escombreras municipales habilitadas.

Desde la villa balnearia aseguran que esta disposición no se cumple y que trea complicaciones a los habitantes de la localidad vecina: “la gente que vive en rada Tilly, sobre todo en la parte norte de la villa, lo sufre cuando hay viento del este y sufrimos todos las consecuencias de estos olores nauseabundos”, denunció en contacto con Radio Del Mar.

Finalmente, la edil indicó que en este proyecto también se solicitó la necesidad del cese de quema de residuos en el predio del basural y del vertido de los líquidos de la industria pesquera, que “afecta a la salud de todos los radatillenses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico