Denuncian un atentado en la sede del Partido Socialista de los Trabajadores

Durante la noche del viernes se produjo un robo en la sede del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, que tiene su oficina en Sarmiento 1.137 de Comodoro Rivadavia y según indicó uno de sus referentes, Cristóbal Gallegos, el robo tiene características de atentado.

Gallegos manifestó que si bien se llevaron dos de las computadoras que tenían con información relacionada a la actividad política y social que desarrollan, también destruyeron los padrones de afiliados y la documentación que  daba cuenta de los trámites que realiza el partido para su acreditación provincial.
Los autores ingresaron por una ventana alrededor de las 23 del viernes y sustrajeron varios elementos. Gallegos insistió que la modalidad utilizada escapa a un robo común porque “para qué quieren robarse los avales que logran nuestro reconocimiento provincial”, cuestionó.
Además al ver cómo quedaron las instalaciones opinó que la intención de los delincuentes seguramente fue prender fuego el local porque dejaron todo muy revuelto, pintaron las paredes y rociaron con thinner  toda la sede antes de que se acercara un móvil policial que advirtió la presencia de personas en el salón, las que alcanzaron a escapar llevándose las computadoras.
En relación a los avales, en setiembre habían iniciado una campaña para poder ser reconocidos como partido político en Chubut.
Para comenzar los trámites de este reconocimiento habían trabajando en la recolección de 2.000 adhesiones,

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico