Denuncian una maniobra para incriminar a Pachelo

El abogado Roberto Ribas presentó ayer un recurso de hábeas corpus y una denuncia en la cual aseguró que a su cliente Nicolás Pachelo le quieren «plantar» balas del mismo calibre que las que mataron a María Marta García Belsunce.

Buenos Aires (C)
En el escrito, el letrado señaló que en la maniobra están implicados funcionarios policiales y un alto funcionario del Ministerio Público de San Isidro.
Según Ribas, las balas las ubicarían en una tosquera que el vecino del country Carmel de Pilar posee en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar.
La presentación fue realizada en el Juzgado de Garantías número 5 a cargo de Diego Efraín Martínez.
El vecino Pachelo fue acusado por los familiares de María Marta de tener vinculación con el crimen.
Estela Alvarez Costa, ex gerenta comercial de Jardín del Pilar, una testigo propuesta por la querella en el marco del juicio oral, dijo que ni el día de la muerte de María Marta ni el siguiente hubo consultas por «un servicio fúnebre o cremación» para esa persona en la línea telefónica gratuita en la funeraria donde trabaja.
Además, dijo desconocer que haya habido otras siete comunicaciones de allegados a la víctima a los otros números de la empresa, tal cual sostiene el fiscal.
Según el fiscal Diego Molina Pico, las comunicaciones en cuestión sumarían siete en total y se habrían sucedido entre el 28 de octubre de 2002 y el 2 de diciembre desde los números de teléfonos correspondientes a Constantino Hurtig, padrastro de María Marta; Sergio Binello, vecino y amigo del matrimonio; y el abogado José Licinio Scelzi, primer defensor de Carrascosa y los familiares imputados de encubrimiento.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico