Denuncian vulneración de derechos y normativas en educación especial

Directoras, vicedirectoras y dos supervisoras de escuelas de educación especial de Caleta Olivia, convocaron el lunes a medios informativos para visibilizar la vulneración de derechos y normativas que lleva adelante en este ámbito laboral el Consejo Provincial de Educación.

De manera particular apuntaron las críticas contra la responsable provincial del área, la profesora Graciela Flores quien, de acuerdo a los dichos de las docentes, a la hora de otorgar cargos de conducción jerárquica no respeta lo que está establecido en el Estatuto Docente (Ley 14.473) y en acuerdos provinciales que aluden a los mecanismos de designación.

“Todo esto genera incertidumbre en el colectivo docente porque no sabemos qué va a ocurrir con las próximas designaciones” manifestó una de las entrevistadas por El Patagónico.

“Nosotras volvimos a reunirnos para analizar la legislación vigente, ante la posibilidad que pudiéramos haber malinterpretado algún punto y llegamos la conclusión que nuestra postura es la correcta”, indicó otra de la interlocutoras al hacer referencia puntual a la designación irregular del nuevo director de una de las escuelas especiales de esta ciudad.

En consecuencia, para las denunciantes es un hecho gravísimo que una directora general (Graciela Flores), avalada por la presidente del Consejo Provincial de Educación (Cecilia Velázquez), continúe llevando adelante “una política de avasallamiento de derechos y también de hostigamiento”.

En ese sentido no olvidaron mencionar que el año pasado impusieron sanciones al personal directivo de la Escuela N° 8 por haber recibido en carácter de donación una heladera por parte de la comuna de Cañadón Seco.

“Estas personas no saben que es una gestión de calidad y creen que con su autoritarismo nos harán callar”, afirmaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico