Denunciarán a "Chito" Alarcón: "aparece en las listas de Correa"

La diputada provincial Gabriela Dufour confirmó que este miércoles se realizará la denuncia contra Oscar "Chito" Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito. Reiteró que la información recabada hasta el momento no permite justificar la compra de terrenos en Playa Unión y Rawson, ni tampoco la construcción de un edificio en esta ciudad. Añadió que también recibieron información sobre propiedades en la cordillera.

La legisladora provincial, Gabriela Dufour explicó que la presentación ante la Justicia se demoró porque “tuvimos que completar documentación” pero este miércoles “nuestro representante va a efectivizarla porque vamos a estar en tareas legislativas”, indicó.

La diputada repasó que la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito se originó con “una persona que nos hizo llegar información en un sobre. Teníamos algún dato al respecto y recibimos a través de este sobre las fotocopias de las escrituras que respaldan lo que hoy vamos a aportar”, afirmó.

Recordó que a partir de allí, comenzaron a hacer una serie de investigaciones y “todo lo que nos presentaron es legítimo y serio”, sentenció en diálogo con Radio Tres Cadena Patagonia.

La diputada comparó el presunto enriquecimiento ilícito de Oscar “Chito” Alarcón con el de otras personas que, “en famosos listados, aparece cobrando valores, por lo menos provenientes de la recaudación que hacían de forma ilegal”.

Señaló que “estos valores determinaban mayores ingresos y dineros que luego estaban destinados a enriquecerse”. En este marco añadió que en las planillas Excel de Diego Correa, “aparece (Oscar) Alarcón, con montos importantes y chicos”, reconoció.

Sin embargo enfatizó que “lo que se puede verificar es que hay una persona cuyos ingresos durante un determinado periodo fueron los de empleado de la Municipalidad de Trevelin y luego Director de Ceremonial”.

Añadió que “esos son los únicos empleos conocidos (de Alarcón), que uno luego de hacer la verificación en ANSES, que es información pública, constata que no tiene declarada otra actividad ni privada, ni como monotributista”.

“Los únicos ingresos que tiene no justifican las inversiones, en este caso, del edificio que se está realizando en Rawson”, sentenció.

De esta forma la diputada provincial reiteró que hasta el momento, a raíz de esta investigación, “hemos detectado un edificio y tres terrenos en Playa Unión, que tienen una ubicación casi privilegiada. Esas compras se han hecho por un valor de mercado importante”, subrayó.

En este marco advirtió que ahora “habrá que justificar cual es el origen de los fondos que le permitieron (a Alarcón) comprar esos terrenos en Playa y Rawson se preguntó, añadiendo que también se debe explicar - como se financió la obra”, en la Capital provincial.

Respecto a esta obra cuantificó que la misma tiene un valor de construcción de, estimativamente, 10 millones de pesos. “Lo que pudimos ver es que efectivamente se ha hecho una inversión en oficinas y cuando uno lleva eso a los valores comerciales del metro cuadrado de construcción, uno ve que el valor es de $10 millones”, explicó.

En este sentido remarcó que en lo analizado hasta el momento, Oscar Alarcón “aparece como titular”, de las cuatro propiedades investigadas.

Por último, Dufour indicó que “a partir que esto ha tomado estado público, hay gente que nos ha acercado datos sobre propiedades en la cordillera”. Reconoció que “estos datos no tienen la precisión que tiene esto”, que se presentó este miércoles en la denuncia, “y por eso preferimos hacerla hoy”. Sin embargo, advirtió que se trabaja en esta información y que si la denuncia “hay que ampliarla, se ampliará”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico