Denunció que intentaron secuestrar a su hijo en el José Fuchs y la Brigada releva registros de cámaras de seguridad

Una madre se acercó el jueves por la noche hasta la Seccional Tercera para radicar una denuncia. Relató que su hijo fue víctima de un intento de rapto en Salta y Alcorta del barrio José Fuchs a las 20:30 de ese día. El niño salía de la casa de un amigo en Suipacha al 200 y cuando caminaba hacia su casa en Artigas al 400, fue perseguido por un hombre de rulos con pantalones bajos que lo corrió y lo tomó de la capucha. Un vehículo se le atravesó al niño en medio de la escapatoria y lo quisieron introducir al mismo. El secuestrador lo tomó del estómago para subirlo, pero un transeúnte preguntó qué pasaba y el captor soltó al chico que finalmente pudo escapar. La Brigada de Investigaciones analiza registros de cámaras.

“Salió a comprar, tiene 10 años, a las dos cuadras de la casa, lo estaban esperando de un auto gris, un tipo con rulos y con pantalones “cagados” (bajos), lo salieron a perseguir, y el nene corrió y corrió y al terminar la cuadra se le atravesó un auto gris”, contó el tío del niño de 10 años.

La madre de la víctima radicó la denuncia en la Seccional Tercera en la medianoche del jueves.

La privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa, ocurrió en el barrio José Fuchs.

Desde la policía informaron que según le contó el niño a su madre todo ocurrió el jueves a las 20:30 en Salta y Figueroa Alcorta del barrio José Fuchs. Fue cuando salía de la casa de un amigo en Suipacha al 200 y caminaba por la calle hasta su vivienda en Artigas al 400. En Alcorta y Salta, cuando cruzó la avenida hacia el pasaje Bolivia, un hombre lo persiguió y lo alcanzó a tomar de la capucha y luego del estómago.

En medio de la persecución se le cruzó un auto gris, en donde este hombre intentó subirlo. Pero un transeúnte que pasaba preguntó qué ocurría y el captor soltó al niño y escapó.

“Se bajó un tipo y lo metieron adentro del auto y el nene se pudo escapar, zafó, y salió a correr y lo salieron a correr hasta su casa”, alertó el tío sobre la modalidad que preocupa a la población.

El niño no habría podido describir el vehículo ni tampoco mayores características del secuestrador y del que conducía el automóvil.

Desde la Comisaría Tercera se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones para que busque imágenes del lugar y tratar de establecer mayores características con el fin de poder identificar a los autores.

Ya en esa zona el año pasado se había dado un caso en el que una jovencita intentó ser secuestrada por un hombre que se bajó de un vehículo cuando ella caminaba por el barrio José Fuchs.

Y hay que sumarle otro caso denunciado por el padre de una adolescente en la Comisaría Mosconi. Intentaron secuestrarla de la misma manera. Fueron dos hombres que bajaron de un vehículo en la avenida Tehuelches en una parada de colectivos y la víctima también alcanzó a escapar con la ayuda de transeúntes.

Las denuncias continúan sumándose en la División Investigaciones que al cierre de esta edición trabajaba en el análisis de videos, pero aún no habían podido identificar a los secuestradores. En el caso tomó intervención la funcionaria de Fiscalía, Andrea Serer.

Desde la Policía y el Ministerio Público Fiscal pidieron a aquellas personas que puedan aportar mayores datos sobre el caso del jueves u otros, que se acerquen a la comisaría más próxima.

Es que el transeúnte que el niño comentó que lo ayudó al preguntar a los captores qué era lo que estaban haciendo, aún hasta ayer no había sido hallado por la Policía para ser entrevistado.

OTROS CASOS

A fines de 2016, varios episodios similares se dieron en Comodoro Rivadavia.

Una seguidilla de intentos de secuestro a niños sacudió a la sociedad que puso en jaque a la seguridad local y que infundió temor en la población.

Un niño de 9 años, en el barrio San Cayetano se había colgado de la ropa de su hermana de 11 para no ser subido a la fuerza a una camioneta Toyota Hilux.

Luego un niño de 7 años fue apuntado con un arma cuando caminaba de retorno a su vivienda, también en el barrio San Cayetano.

Cinco días antes en Diadema, un nene de 11 años intentó ser raptado sobre la calle San Martín, detrás de la comisaría del barrio.

Incluso otro niño contó a su padre que en el sector de La Loma, cuando esperaba el transporte escolar, también intentó ser llevado a la fuerza por un hombre. Fueron varios los casos que se denunciaron entonces, pero la Policía en esa oportunidad nunca pudo identificar a nadie.

Cada vez que llegaba a los lugares a realizar un relevamiento de cámaras de seguridad se encontraba con que en el sitio no había cámaras de monitoreo público, ni privado. El secuestrador al parecer sabía en dónde actuaba, o tenía información previa, era muy meticuloso e incluso hasta parecía burlarse de los investigadores.

En los seis casos denunciados no pudo cometer el rapto. Según los testimonios de los niños, forcejeaba con ellos y luego escapaba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico