Denunció a un policía por violarla durante una cita

La Justicia acusó al efectivo y le dictó 4 meses de prisión preventiva. Una mujer de Chos Malal fue su víctima.

Se conocieron por las redes sociales, se vieron un par de veces y cuando ella se negó a hacer lo que él quería, la violó. Ese es el infierno que le tocó vivir a una mujer de Chos Malal, quien denunció a un efectivo neuquino por abuso sexual. La fiscalía acusó al agresor y la Justicia le dictó cuatro meses de prisión preventiva. Desde la fuerza aclararon que se inició un sumario al policía.

Según publicó La Mañana de Neuquén, el aberrante episodio sucedió el sábado 24, cuando la víctima se reunió por tercera vez con el policía, a quien había conocido a través de las redes y con quien había comenzado a entablar un vínculo.

Esa noche no parecía distinta de las otras y los jóvenes tuvieron relaciones sexuales. Sin embargo, a mitad de la madrugada, las exigencias del hombre comenzaron a incomodar a la mujer, quien se negó a seguir con el encuentro.

No satisfecho e ignorando la respuesta de la víctima, el agresor la tomó por la fuerza y la violó. También la mordió en el rostro y en los glúteos.

Acusado y detenido

La mujer, de quien solo se informó que es mayor de edad para resguardar su identidad, denunció el abuso en la fiscalía local y aportó fotos de algunas de las lesiones que le generó su agresor como evidencia para la causa.

En este marco, el fiscal jefe de esa circunscripción, Fernando Fuentes, dio inicio a las primeras pericias y el miércoles a la tarde, en una audiencia realizada a través de Zoom, presentó la evidencia contra el efectivo denunciado. Lo acusó por el delito de abuso sexual con acceso carnal, que prevé una pena de entre 6 y 15 años de prisión efectiva.

"El encuentro sexual se inició como consentido y luego se le pidió a ella que realizara algunas prácticas puntuales. Ella no quiso y él la accedió carnalmente de manera violenta", detalló el fiscal Fuentes en comunicación con LM Neuquén.

Asimismo, teniendo en cuenta el riesgo para la integridad de la víctima, el representante del Ministerio Público Fiscal le solicitó al juez que el acusado quede en prisión preventiva por cuatro meses.

Debido a que el plazo de la investigación fue fijado por el mismo lapso y se acreditó el riesgo de entorpecimiento, el magistrado avaló los cargos y dictó la cautelar.

El propio jefe de la Policía, Julio Peralta, confirmó que un efectivo fue acusado de abuso sexual y que ya se le inició un sumario interno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico