Deportivo Morón dio el golpe y eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina

El gol del "Gallito", que se cla sificó para los octavos de final donde lo espera Unión, lo marcó Leandro Guzmán a los 40 minutos del segundo tiempo.

San Lorenzo de Almagro perdió ayer 1 a 0 ante Deportivo Morón, equipo recién ascendido a la Primera B Nacional, y quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, en un partido jugado en estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, en el que el "Gallito" dio el golpe en el certamen federal.
El tanto del conjunto del oeste del Gran Buenos Aires fue convertido por Leandro Guzmán, a los 40 minutos del segundo tiempo, que le permitió a Morón acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.
El equipo conducido por el entrenador Diego Aguirre arrancó mejor el partido, con el mediocampista Fernando Belluschi como generador de juego y una gran movilidad mostrada por Bautista Merlini, lo que le permitió controlar el partido en los primeros minutos, aunque sin destacarse desde lo futbolístico.
No obstante, con el transcurrir de los minutos el "Gallo" comenzó a pararse con mayor firmeza en la zona defensiva y el mediocampo, y tuvo en Rodrigo Díaz y Nicolás Ramírez a sus dos mejores jugadores, y así le cortó el circuito de juego a su rival, situación que le permitió emparejar el trámite del encuentro.
De esta manera, el conjunto dirigido por el técnico Walter Otta creció de cara al final de la primera etapa, se animó a atacar al "Ciclón", aunque sin llevar riesgo claro al arco defendido por el arquero Nicolás Navarro, pero terminó con una mejor imagen que su rival.
La segunda etapa fue más pareja en cuanto a lo mostrado por ambos equipos y el encuentro se hizo más atractivo y de ida y vuelta, por la necesidad de los dos conjuntos de acceder a la próxima fase.
Tanto el "Ciclón" como el "Gallo" tuvieron chances de anotarse en el marcador, pero los de Primera división no estuvieron finos en la definición y, además, se toparon con el "Uno" Julio Salvá, quien fue la figura del partido por su buen rendimiento debajo de los tres palos.
En tanto que los futbolistas del equipo ascendido al Nacional B, tampoco lograron ser efectivos cuando tuvieron la chance de abrir el marcador y en pocas jugadas chocaron ante la presencia del arquero Nicolás Navarro.
Sin embargo, a cinco minutos del final el volante Leandro Guzmán aprovechó un error del defensor Gabriel Rojas, encaró el área, lo dejó en el camino nuevamente y sacó un remate antes del cruce de Gonzalo Rodríguez, que se metió en el ángulo superior derecho para decretar el gol del triunfo,
Con la caída de ayer, el técnico Diego Aguirre volvió a ser resistido por los hinchas del "Cuervo" tras el mal desempeñado mostrado por sus dirigidos en los últimos dos encuentros ante Emelec (Copa Libertadores) y Cipolletti (Copa Argentina) en los que su equipo se impuso tras la definición desde los doce pasos.
A raíz del triunfo, Deportivo Morón enfrentará en octavos de final a Unión de Santa Fe, equipo que accedió a esta instancia luego del triunfo 2 a 1 en 16avos de final de la Copa Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico