Deportivo Portugués fue superior y frenó a Palazzo que hoy puede perder la punta

El conjunto que dirige el "Pato" Macías se recuperó de la derrota frente a Oeste Juniors y derrotó a Palazzo 3-1 con dos goles de Tadeo Sotomayor y Ramiro Tolosa. Para la visita descontó José Sambueza. El "Aguilucho" puede quedarse sin punta si hoy Oeste Juniors le gana a Manantiales Behr de Ciudadela.

Deportivo Portugués fue contundente y derrotó como local a Próspero Palazzo en el marco de la 4ta fecha del torneo Final B de Comodoro Rivadavia. El delantero Tadeo Sotomayor regresó de una lesión en la rodilla y aportó dos goles en el triunfo 3-1 sobre el “Aguilucho”.

El “Lusitano” no había jugado mal frente a Oeste la fecha pasada, pero esta semana demostró que viene de menor a mayor y concretó en la red las situaciones que generó. Abrió la cuenta a los 18m desde el punto del penal con un remate fuerte y alto de Sotomayor, y cuando Palazzo buscaba respuestas para empatar, se descuido en el fondo y al minuto ya perdía dos a cero.

Una buena jugada colectiva de Portugués fue capitalizada por el goleador que volvió en su mejor versión y con la parte interna del botín derecho la puso lejos de Barría, junto al poste izquierdo para poner el 2-0 en 20 minutos de juego.

Palazzo por su parte sufrió el “mal de ausencias”. En el fondo faltó Varisco, y en la mitad de la cancha no estuvo Emiliano Luquez y lo sufrió. Discusiones en la última línea y sin un creador de juego, Sambueza tuvo que bajar muchos metros para tocar la pelota y llegó al descuento tras una buena presió a Aron Cárcamo, al que Pacheco le sacó la pelota y muy gentil habilitó a Sambueza para que solo frente al arco la empuje a la red sobre los 41m de la primera mitad.

En el complemento, el gasto lo hizo la visita al estar en desventaja, y Portugués se paró de contra. Algunos ‘nubarrones’ en el área lusitana tuvieron una buena respuesta de Gaillard que tapó dos claras que iban al arco. Una de Pacheco cruzada, que el ex Huracán alcanzó abajo con esfuerzo, y un mano a mano a quemaropa de Sambueza para aportar seguridad bajo los tres palos.

El “Lusitano” no se desesperó y la sentencia del resultado llegó desde el banco de suplentes. Ramiro Tolosa ingresó con la pólvora intacta y en una que le quedó la mando al fondo del arco con un zurdazo abajo.

Una victoria para creer en si mismos. Eso fue lo que logró ayer Deportivo Portugués al ganarle como local a uno de los candidatos que tiene el ascenso de Comodoro Rivadavia.

SINTESIS

3 D. Portugués: Santiago Gaillard; Franco Rodríguez, Carlos Pérez, Aron Cárcamo y Sergio Sacolle; Denis Atencio, José Guerreiro, Elías Benítez y Darío Puntano; Gustavo Nowajenski y Tadeo Sotomayor. DT: Daniel Macías.

1 P. Palazzo: Brian Barría; Carlos Herrera, Gabriel Padilla, César Larroude y Franco Ochoa; Andrés Vargas, Alejandro Soto y Alejandro Novillo; Joaquín Villarroel; José Sambueza y Cristian Pacheco. DT: Pablo Solís.

Figura: Tadeo Sotomoyor (DP).

Cancha: Portugués.

Goles PT: 18m y 19m Tadeo Sotomayor (DP) y 41m José Sambueza (PP).

Gol ST: 40m Ramiro Tolosa (DP).

Cambios ST: al inicio Miguel Paz x Rodríguez (DP), 13m Matías Velazquez x Atencio (DP), 22m Ramiro Tolosa x Nowajenski (DP), y 30m Marcos Ramos x Herrera (PP).

Incidencias: no se registraron

Arbitro: Roberto De La Fuente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico