Deportivo Portugués no pudo en El Bolsón y Jabalíes RC es finalista

El elenco lusitano perdió 34-7 como visitante en una de las semifinales del Torneo Regional Patagónico de rugby. Los de la cordillera esperan por su rival del partido que jugarán esta tarde Roca RC y Madryn RC.

Deportivo Portugués cayó en la tarde de ayer en El Bolsón ante Jabalíes RC por 34 a 7 en una de las semifinales del Torneo Regional Patagónico de Clubes de rugby. Los de la cordillera esperan por su rival del duelo que tendrán esta tarde Roca RC y Madryn RC.

Finalmente no llovió en El Bolsón y se pudo vivir una tarde hermosa de rugby. El partido arrancó de mala manera para Portugués, ya que a los 4 minutos Guillermo Fenner marcó el primer try del partido para Jabalíes, luego de un scrum donde se levantó el octavo y posteriormente hubo un ruck rápido y la pelota limpia a la punta. El “Luso” tuvo buena parte del primer tiempo la guinda pero chocaba con la gran defensa del local y en otros lapsos se equivocaba en las decisiones.

Los de El Bolsón defendían prolijos y apostaban de contra jugando de todos lados de la cancha. ”Portu” merodeó el ingoal, pero no podía vulnerar la defensa rival. A su vez, el local por momentos abusó de los penales. A los 31m, nació el try de los dirigidos por Santiago Melo. El mismo vino de una pelota recuperada, un ruck limpio y apertura a la punta, para que Franco Sandoval se corte a toda velocidad y potencia quebrando marcas. Luego, se vino con todo el local, pero los “Lusitanos” también defendieron duro. Igualmente en los instantes finales de la primera mitad, llegó un try de maul del equipo de Martín Prytula. Al descanso se fue Jabalíes arriba 14-7.

En el principio del complemento se invirtieron los roles, comenzó atacando el conjunto de El Bolsón y defendió duro Portugués cerca de su ingoal. El mal uso del pie de la visita, le dio la posibilidad de tener más la pelota al conjunto cordillerano y cometió muchas infracciones. Dos de ellas, le permitieron el pateador Uriel Martínez sumar con el pie (20-7). Después, el juego fue de ida y vuelta. Portugués sabía que debía descontar a la brevedad y le terminó costando caro, porque un error de manejo, le dejó servida la pelota a Valentín Fernandez y el wing no paró hasta apoyar bajo la hache. Eso terminó de liquidar el duelo y sólo quedó tiempo para una nueva conquista de los finalistas, que llegó de la mano de su mediosrum Teofilo Sibileau.

El marcador final fue 34-7 para el equipo de El Bolsón, que espera rival del partido de hoy entre Roca RC y Madryn RC.

SINTESIS

7 Deportivo Portugués: Ramón Quinteros, Fausto Paillahuala y Fernando Zuñiga; Nicolás Carranza y Nicolás Diáz; Hugo Oyarzún, Lautaro Millanahual y Facundo Palacios; Alejandro Urra y Agustín Gómez; Franco Sandoval, Lucas Lavoz, Walter Carreño, Gastón Barrios y Cristian Mansilla. DT: Santiago Melo.

Ingresaron: Matías Cárdenas, Lautaro Monzón, Agustín Silva, ,Julio Leal, Francisco Gómez, Guillermo Guerra y Walter Ferrin.

34 Jabalíes: Jonathan Soto, Federico Bauer y Gabriel Mella; Agustín Guaresti y Camilo Matske; Facundo Lucas, Maximiliano Astiazaran y Pablo Fenner; Teófilo Sibileau y Federico Luciano; Valentín Fernández, Guillermo Fenner, Nicolás Carballo, Maximiliano Omad y Uriel Martínez.

DT: Martín Prytula.

Ingresaron: Leonel Calfuquir,Agustín Saucedo, Juan López, Enzo Soto, Nehuen García, Gino Capano, Matías Arias e Israel Morreli.

Cancha: Jabalíes RC (El Bolsón).

Tantos: PT: 4m.try de Guillermo Fenner convertido por Uriel Martínez (Jabalíes), 31m try de Franco Sandoval convertido por Gastón Barrios (Portugués), 40m try de Facundo Lucas convertido por Uriel Martínez (Jabalíes).ST: 17m penal de Uriel Martínez (Jabalíes), 27m penal de Uriel Martínez (Jabalíes), 31m try de Valentín Fernández convertido por Uriel Martínez (Jabalíes), 38m try de Teo convertido por Guillermo Fenner (Jabalíes).

Amarillas: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Referí: Rafael Raso.

Figura: Guillermo Fenner (Jabalíes).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico