Deportivo Portugués sumó ante “La Nueva”el segundo triunfo seguido

En la “Heladera” abrió la cuenta Diego Arismendi de penal, y aumentó con dos goles de Maximiliano Hernández. A dos minutos del final, Martín Contreras anotó el mejor gol de la tarde con un remate de media distancia que se coló en el ángulo izquierdo. Hoy completa Ciudadela y Sarmiento, desde las 16, en cancha de Laprida.

El gol tempranero de Diego Arismendi ante de los cinco minutos simplificó el partido de Portugués ante Nueva Generación, por la segunda fecha del torneo Inicial B en la cancha de Florentino Ameghino.
Ambos venían de ganar en el arranque del certamen, pero el “Lusitano” se encontró con un penal a su disposición luego que el arquero Mauro Trabol baje en el área a Pacheco. Quiroga no dudó y Diego Arismendi lo cambio por gol con un remate a la derecha junto al poste.
La ventaja tempranera le permitió a Portugués manejar la pelota con mayor tranquilidad, mientras que a Nueva Generación le costó amigarse y generar un juego colectivo en la agradable tarde de sábado.
El juego se hizo trabado por momentos, y Quiroga no tuvo inconvenientes en sacar tarjetas amarillas para calmar los ánimos en dos equipos que jugaron con dientes apretados.
Sobre la media hora, la visita se encontró con el segundo gol que nació en una pelota parada. Martín Contreras envió un tiro libre al área y el arquero local calculó mal y Maximiliano Hernández anotó el segundo gol de la jornada.
En el complemento, el gasto lo hizo “La Nueva”, pero Portugués fue más efectivo y a los 5m comenzó a sellar la historia en Kilómetro 3. Otra vez de una pelota parada, y con la misma fórmula, se llegó al gol. Martín Contreras ejecutó el tiro de esquina y Maximiliano Hernández metió la cabeza para poner el 3-0.
El equipo de Armando Tula trató siempre de jugar por abajo, pero sin lastimar en el área rival, mientras que a dos minutos del final, Contreras anotó un gol de otro partido. El volante agarró la pelota afuera del área y con un zapatazo bombeado la colocó en el ángulo derecho de Trabol para sellar el tanteador.

SINTESIS
NUEVA GENERACION 0 - DEPORTIVO PORTUGUES 4
Nueva Generación: Mauro Trabol; Cristian Buffarini, Jonathan Condori, Walter Avendaño y Germán Quintero; Miguel González, Elías Rodríguez, Joel Almonacid y Jonathan Cardoso; Leonel Tula y Germán Fascetti. DT: Armando Tula.
Deportivo Portugués: Fernando Paredes; Marcos Barrientos, Cristian Rementería, Alfredo Ochoa y Emiliano Ingratta; Carlos Creggo, Martín Contreras, Lucas Mansilla y Cristian Pacheco; Diego Arismendi y Maximiliano Hernández. DT: Juan Otiñano.
Figura: Maximiliano Hernández (DP).
Cancha: Ameghino (local Nueva Generación).
Goles PT: 4m Diego Arismendi (DP), de penal, y 31m Maximiliano Hernández (DP).
Goles ST: 5m Maximiliano Hernández y 43m Martín Contreras (DP).
Cambios ST: 12m Alexis Artero x Quintero y Lucas Mamaca x Rodríguez (NG), 20m Franco Flores x Hernández (DP); 27m Julio Botana x Bufarini (NG) y Enzo Faranda x Ingratta (DP); 34m Miguel Levill x Creggo (DP).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Claudio Quiroga.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico