Deportivo Sarmiento comenzó el Final 'A' con el pie derecho

El elenco "lacustre" derrotó 2-1 a Rada Tilly en la villa balnearia, en el partido adelantado de la primera fecha del campeonato que organiza la Liga de Comodoro Rivadavia. Los goles fueron convertidos por Franco Báiz y Darío Cvjetanovic, mientras que el empate transitorio lo había marcado Sebastián Bonfili. En el local vio la tarjeta roja Tobías Davies.

Siempre es bueno comenzar con una victoria el certamen, y si es en condición de visitante mucho más. Deportivo Sarmiento empezó el torneo Final ‘A’ de fútbol de Comodoro Rivadavia con el pie derecho al derrotar en la tarde de ayer a Rada Tilly por 2-1 en la villa balnearia.

El viento fue uno de los protagonistas principales en el juego adelantado de la primera fecha que contó con el arbitraje de Guillermo Díaz. La visita, que buscará sumar para escaparle a la zona roja de la tabla, se puso en ventaja por intermedio de Franco Baiz, quien alcanzó a conectar la pelota en el área chica luego de una peinada hacia atrás de Franco Erro y ante la mirada de la última línea de Rada Tilly que mostró varios desacoples a lo largo de los primeros cuarenta y cinco de juego.

Como muestra basta la jugada en la que el arquero Jeremías Cruz gritó “mía” en el área y Varela la despejó con la cabeza hacia afuera, y generó que el 1 radatilense se lleve puesto a Taffarel. Díaz cobró el saque de esquina cuando la visita reclama falta en el límite del área chica.

El local consiguió la igualdad por intermedio del experimentado Sebastián Bonfili sobre los 18m de juego. El ex Huracán apareció por el sector izquierdo y pudo vencer la resistencia del arquero lacustre.

Para el complemento, la intensidad fue muy similar pero el banco local se movió rápidamente cuando Diego Gelinger buscó variantes con el ingreso de Perón a los 5m. Luego entró Pacheco por Coll, pero fue más efectivo el primer cambio de Sarmiento. Millapi sacó a Báiz y puso a Darío Cvjetanovic, quien finalmente le terminó dando la victoria.

Sobre la media hora llegó el segundo gol visitante que nació de una asistencia de Erro para que Cvjetanovic ponga el 2-1 que selló el resultado.

A cinco minutos del final vio la tarjeta roja el juvenil Tobías Davis por exceso verbal, y sobre el final el cuerpo técnico local le reclamó a la terna que no adicionó el tiempo acorde.

SINTESIS

1 Rada Tilly: Jeremías Cruz; Italo Bruni, Braian Del Río, Bruno Varela y Juan Manuel Hernández; Nicolás Coll, Enzo Charete, Tobías Davis, Sebastián Bonfili; Mauro Frías y Renzo Sepúlveda. DT: Diego Gelinger.

2 Deportivo Sarmiento: Guillermo Garrofe; Sebastián Jara, Lucas Aybar, Rodrigo Chacano y Angel Venditti; Juan Ignacio Taffarel, Oscar Antonio y Darío Lefipán; Kevin Blackie; Franco Erro y Franco Báiz.DT: Pedro Millapi.

Figura: Franco Erro (DS).

Gol PT: 5m Franco Báiz (DS) y 18m Sebastián Bonfili (RT).

Gol ST: 30m Darío Cvjetanovic (DS).

Cambios ST: 10m Joaquín Perón x Frías (RT), 15m Julián Pacheco x Coll (RT), 18m Darío Cvetanovic x Báiz (DS), 25m Rafael Albistur x Venditti (DS), 41m Santiago Jara x Taffarel (DS).

Incidencias: expulsado a los 39m ST Tobías Davis (RT) por exceso verbal.

Arbitro: Guillermo Díaz.

Cancha: Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico