Deportivo Sarmiento prepara su 80º aniversario a lo grande

El club de la “ciudad de los lagos”, se encuentra en vísperas de un nuevo aniversario, en cuanto a la conmemoración del mismo se espera el arribo del equipo de Sergio ‘Checho’ Batista, el cual se medirá con la primera del ‘Depo’.

El Club Deportivo Sarmiento, una de las entidades que milita en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia se encuentra abocado a la organización de un nuevo aniversario de su fundación.
La entidad que nació 29 setiembre 1929, prevé una serie de actividades deportivas y sociales en vistas al 80º aniversario de la institución. En ese sentido, Manuel Pérez, colaborador incesante del club, comentó sobre la programación establecida, donde se destaca para el miércoles 16 de setiembre la presentación de la selección argentina sub 20 de fútbol que dirige Sergio Batista.
“El club está organizando la fiesta desde el año pasado, es por ello que Antonio Colombo, presidente de la entidad sarmientina, aprovechó la visita del preparador físico de la selección nacional sub-20 (Gerardo Salorio) para dar el puntapié inicial de caras a los 80 años del club”, explicó en diálogo con Diario Patagónico.
Asimismo el 16 de setiembre es la fecha que el plantel de Primera división del Deportivo Sarmiento enfrentará a la selección juvenil. También se sumará a los festejos un torneo cuadrangular en los cuales participarán los equipos de  Gaiman Fútbol Club (Liga de Fútbol Valle del Chubut); Club Atlético San Martín (Liga de Fútbol del Oeste del Chubut); Club ‘Emilio Millán’ (Asociación Nacional de Fútbol Amateur ANFA Chile) y el club Deportivo Sarmiento que oficia de anfitrión.
Por otra parte, el club se encuentra trabajando a tiempo completo, a fin de modificar las instalaciones referentes a los vestuarios y baños, según los que reglamenta la AFA. Para este objetivo, el club recibió un aporte monetario por parte del Gobierno provincial que le permite afrontar dicha obra.
Otra de las sorpresas que prepara el Club para la comunidad, es la presentación de la nueva camiseta, que se logró gracias al aporte de las empresas ETAP y la Clínica del Valle.
Cabe destacar, que no sólo la disciplina del fútbol se desarrolla en el club, además se encuentra la escuela de hándbol que agrupa a 150 niños aproximadamente, que se incorporan a partir de los 5 años. Por último, Manuel Pérez invita a la comunidad de Sarmiento a participar de los eventos, dado que cuando se habla de fútbol, el sinónimo de la ciudad de los lagos es Deportivo Sarmiento. Es así que las entradas para ver el choque Sarmiento–Selección Nacional sub 20 se pueden adquirir en Hans Sachs, que se ubica en el casco céntrico de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico