Derrame de petróleo en Neuquén

El incidente se produjo en el yacimiento Lindero Atravesado. La rotura se originó en un oleoducto perteneciente a YPF mientras la empresa contratista Ingeniería SIMA realizaba tareas de excavación. Las tareas de remediación en la zona comenzarán mañana. No se tuvieron que lamentar víctimas.

En el día de hoy se produjo una rotura en un oleoducto perteneciente a YPF mientras una empresa contratista realizaba tareas de excavación.

En este marco, Pan American Energy -a través de un comunicado-, señaló que la situación se originó cuando personal de la empresa contratista Ingeniería SIMA realizaba tareas en el yacimiento Lindero Atravesado. En ese momento se produjo una rotura en el oleducto que vincula las áreas Loma La Lata y Centenario.

“A raíz del incidente, inmediatamente se solicitó a YPF la detención del bombeo, de manera tal de poder iniciar las tareas de contención del derrame de fluidos que se produjo como así también su posterior remediación. El personal de la empresa contratista se encuentra en perfecto estado de salud”, expresó la empresa en el comunicado.

Además, detalló que activó el plan de contingencia y cercó la zona del incidente que se encuentra fuera de todo ejido municipal y que “tomó los recaudos necesarios en materia de seguridad”.

Según informó MinutoUno, por el accidente no hubo que lamentar heridos y están tratando de contener el derrame. La zona está cercada y asegurada. Las tareas de remediación comenzarán mañana luego de que el operativo finalice.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico