Una noche negra vivieron los argentinos en la liga de básquet más importante del mundo, con tres derrotas en otra jornada de la temporada regular. Scola y Ginóbili tuvieron una destacada actuación para los Pacers y los Spurs, respectivamente, mientras que Prigioni tuvo poca participación en los Knicks.
En California, San Antonio cayó en su visita a Los Ángeles Clippers por 115 a 92. Los texanos comenzaron mejor el encuentro en el primer cuarto pero lo locales emparejaron las acciones en el segundo. Sin embargo, en la segunda parte los dueños de casa comenzaron a tomar diferencias y todo se precipitó para la visita cuando se retiró lesionado el base francés Tony Parker en el final de la tercera manda.
Manu Ginóbili tuvo una destacada actuación con 16 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias. El goleador de la noche fue Blake Griffin con 27 tantos, mientras que Chris Paul anotó 23 para el ganador.
Así los Spurs se mantiene terceros en la conferencia Oeste con un récord de 19 victorias y cinco derrotas, mientras que los Clippers se ubican cuartos con 17 encuentros ganados y nueve perdidos.
En otro partido, Indiana Pacers cayó como local ante Detroit Pistons por 101 a 96 en un encuentro que se definió en los instantes finales.
Luis Scola tuvo una buena labor con 18 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias. El goleador del partido fue Josh Smith, que convirtió 30 puntos.
Los Pacers siguen al frente de la clasificación en la conferencia Este con 20 triunfos y cuatro derrotas, mientras que los Pistons luchan por la quinta ubicación con 12 partidos ganados y 14 caídas.
Por último, New York Knicks sigue de mal en peor y volvió a sufrir un nuevo revés en una temporada en la cual no logra encontrar el rumbo a pesar de contar con un plantel con nombres importantes.
En el Madison Square Garden, los de la capital se quedaron con el triunfo en el último segundo gracias a una conversión del base Bradley Beal, que encestó 21 tantos. El goleador de la noche fue Carmelo Anthony con 32 unidades. Pablo Prigioni no convirtió.
Los Knicks siguen hundidos en el fondo de la tabla de la conferencia Este, se ubican 13º con siete victorias y 17 derrotas. Los Wizards, en tanto, están sexto con un récord de 10-13.
OTROS RESULTADOS
Miami Heat 117 - Utah Jazz 94
Atlanta Hawks 114 – Los Ángles Lakers 100
Boston Celtics 101 - Minnesota Timberwolves 97,
Brooklyn Nets 130 - Philadelphia 76ers 94
Orlando Magics 83 - Chicago Bulls 82