Derrumbaron construcciones en un asentamiento ilegal de Km 3

Durante esta mañana la Municipalidad llevó adelante un operativo en un asentamiento ilegal en Kilómetro 3. Se derrumbaron viviendas y construcciones sin habitar. Mientras que la SCPL trabajó de forma conjunta para desconectar a las 60 familias “colgadas” del servicio de electricidad.

Se lleva adelante un operativo conjunto entre la Municipalidad y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) en un asentamiento ilegal de Kilometro 3 donde viven actualmente 60 familias en terrenos que no son habitables. Además, estaban "colgados” del servicio de electricidad.

El operativo se llevó a en terrenos usurpados sobre la ladera del Cerro Hermite de Km. 3. Al respecto, el subsecretario de Tierras de la Municipalidad, Alberto Parada, aseguró que hay un operativo para levantar todos los lugares o construcciones no habitables, cercos, mamposterías y casas sin terminar: “para los que están habitables habrá una próxima reunión con el intendente para ver cómo se regulariza esta situación de las familias, pero hoy no se levantarán esas viviendas”, aseguró en Radio LU4.

Se informó que estos terrenos fueron  usurpados en la gestión municipal anterior, hace casi 5 años, y que es una zona irregular para construir, porque es un suelo con mucho movimiento, y la justicia determinó que hay que había que levantar las viviendas.

“Se les avisó que no se puede construir en este lugar en varias oportunidades, se hizo un último relevamiento hace 4 meses, y se conoció que las personas que estaban en un principio, ahora no están más, es decir que hasta hubo venta de lotes”, dijo.

DESCONEXION DE ENERGIA

Por otro lado, Víctor Santana, gerente comercial de la SCPL, se refirió al acompañamiento que hacen al operativo que lleva adelante la Municipalidad, y aseguró que a través de la orden judicial de tratar de recuperar terrenos usurpados, se realizan los operativos de desconexión de energía en varios sectores que alimentan las viviendas.

“La gente se acercó semanas anteriores para tratar de regularizar los servicios, pero los al no estar reconocidos por el municipio, no se puede regularizar, y sólo con una mesura previa se podrían tirar las líneas de electricidad”, dijo.

En esta situación, Mónica, una de las vecinas que vive en el lugar, aseguró que están sorprendidos ante el operativo que se realiza en el lugar: “somos ilegales, estamos en el asentamiento pero por necesidades de fuerza mayor, no teníamos cómo seguir pagando el alquiler, fuimos muchas veces a la municipalidad para hacer las cosas como corresponde pero Parada está empecinado en que las cosas se va a hacer como ellos quieren”, puntualizó.

Son alrededor de 60 las familias que habitan actualmente en el lugar, la mayoría con hijos menores de edad: “nosotros ya hace un año que estamos en el lugar, somos gente decente, queremos pagar la tierra, no queremos que nos regalen nada y somos nacidos en Comodoro, pero la necesidad nos lleva a esto, porque la municipalidad no nos da la oportunidad”, finalizó.

Finalmente desde la Subsecretaría de Tierras se informó que continuarán trabajando para  levantar este asentamiento y que continuarán en los próximos días con otros operativos en las zonas de kilometro 8 y Kilometro 14.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico