Desacuerdos

Coronando la construcción de la multitrocha sobre el tramo de la ruta 3 que se extiende entre Comodoro y Rada Tilly, el puente de ingreso a la villa balnearia debía inaugurarse el pasado 13 de diciembre, en el centenario del descubrimiento de petróleo.
Pero esa expectativa se vio frustrada y no existen precisiones sobre los plazos ciertos de conclusión de la obra que, en su estado actual, genera múltiples riesgos a los miles de conductores que a diario circulan sobre ruta 3, sobre todo en los ingresos a Rada Tilly, desde el sur y desde el norte, donde la señalización parece nunca ser suficiente para advertir a tiempo los cruces habilitados eventualmente.
Decavial SA, la empresa a cargo de la ejecución, en los últimos días cambió al responsable de los trabajos. El ingeniero Kaplan fue reemplazado por el ingeniero Marcelo Terráneo, quien ayer se negó a precisar las razones de las demoras y los trabajos que restan para concluir la obra convenida con Administración Nacional, mientras en la oficina local del organismo no se encontraron fuentes habilitadas para responder a la consulta.

FALTAN "DETALLES"
Según fuentes extraoficiales, las nuevas demoras responderían a desacuerdos financieros entre Vialidad Nacional y su contratistas, por la demora en el pago de certificados o disidencias respecto al reconocimiento de mayores costos que demanda la empresa. Y esto ocurre mientras los trabajos que restan para habilitar el puente de ingreso a Rada Tilly se consideran «detalles».
A Diario Patagónico se informó que sólo queda por realizar la «prueba de carga» del puente, para corroborar la resistencia de la estructura que ya fue concluida, además del asfalto y la pintura.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico