Desafío piquetero a las polémicas medidas de Macri

Piqueteros enrolados en el movimiento que lidera Raúl Castells marcharon ayer por el centro porteño, en rechazo a la disposición que establece que los manifestantes deben informar a las autoridades qué recorrido prevén realizar.

Buenos Aires (Télam)
Castells consiguió además en el tramo final de la marcha ser recibido por el jefe de despacho de Mauricio Macri, Jorge Alves, y por otros dos funcionarios de la jefatura de Gabinete, con quienes acordó -según informó el piquetero- una reunión para el jueves para analizar la viabilidad de poner en marcha otra vez el comedor solidario de Puerto Madero.
El piquetero dijo que consiguió que el gobierno porteño excluyera las palabras «permiso y autorización» de la disposición que prevé que los manifestantes deben informar su cronograma de protestas a las autoridades porteñas. «No voy a pagar ninguna multa ni hacer ninguna tarea porque nuestra vida está dedicada a los que más necesitan», reflexionó.
Por último, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) entregó un petitorio para que sean liberados presos políticos en la sede del Ministerio del Interior que funciona en la Casa de Gobierno nacional.
La movilización arrancó en la estación ferroviaria de Constitución, desde donde los piqueteros avanzaron ocupando cuatro carriles de la 9 de Julio hacia el edificio de Peugeot, en avenida del Libertador, donde exigieron «el pago de indemnizaciones a despedidos».
Desde allí avanzaron hacia la jefatura de gobierno porteña, en avenida De Mayo 525, donde pidieron la reapertura del comedor clausurado del MIJD en Puerto Madero, y más tarde en la Casa Rosada, la «libertad a los presos políticos y la reincorporación de los trabajadores del Casino flotante».

"No cumple"
Buenos Aires (Télam)
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció ayer que el gobierno porteño no cumple con el fallo judicial que ordenó reincorporar a contratados a los que se separó de la función pública en diciembre.
«Al impedir la continuidad de tareas y quitar las herramientas a los trabajadores reincorporados, el gobierno porteño no cumple con el fallo cautelar de la juez Elena Liberatori», sostiene el gremio docente en un comunicado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico