Desalojan a usurpadores de lote céntrico
Personal municipal desalojó ayer a una familia que se había instalado en forma ilegal en un lote de Huergo y Urquiza. El procedimiento se realizó de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad que conduce Carlos Marsó; la de Tierras que depende de Alberto Parada; y efectivos de la Seccional Primera.
Se trataba de una familia de cuatro integrantes que ocupaba un lote municipal en ese lugar y según dijeron las autoridades, estaban "colgados" de los servicios de gas, luz y agua y por eso se solicitó también la presencia de técnicos de la Cooperativa y de Camuzzi.
Tal como señaló Marsó, la familia ya había sido notificada respecto de su situación irregular y por eso ayer directamente se procedió al levantamiento de la vivienda.
Con máquinas municipales, desmantelaron la precaria construcción y ahora se analizará la situación de otras casas ubicadas en el mismo sector, para conocer si tienen o no la autorización del área de Tierras para radicarse allí. De lo contrario también serán desalojados.
Marsó advirtió que los operativos continuarán porque hay otras viviendas que se encuentran en la misma situación. Se les va a dar plazo de tres o cuatros días para poder desalojar un lugar que saben que están usurpando. Según dijo el secretario de Seguridad, hay denuncias en el 0800 del municipio por este tema.
La vivienda estaba en un terreno que es municipal y por eso se procedió al desalojo. Marsó reiteró que para adquirir un lote deben hacerlo a través del trámite correspondiente en la Secretaría de Tierras. "Mientras no cumplan, vamos a continuar procediendo de esta manera, como lo venimos haciendo desde el principio de la gestión, aseguró el secretario.
Advirtió también que hay otras viviendas que se encuentran en la misma situación y que se les va a dar plazo de tres o cuatros días para desalojar ese lugar usurpado. "Estaban viviendo 'de arriba'; son personas de origen dominicano, con su documentación correcta en Migraciones pero estaban aquí asentados de manera ilegal, explicó.
