Desalojaron a manifestantes que bloqueaban la Ruta 43

El operativo ordenado por el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado se cumplió a media mañana del viernes con la intervención de personal de las dos comisarías locales, de bomberos y de la Sección Infantería de esa localidad, contándose además con el apoyo táctico de otras unidades de la zona norte, entre ellas el Grupo  de Operaciones Motorizado y División Canes.

Los manifestantes se hallaban apostados desde hacía varios días en la Ruta Provincial N°43,en el tramo que lleva a Las Heras, argumentando ser desocupados que reclamaban puestos de trabajo.

El informe oficial dado a conocer por la fuerza de seguridad indica ue el procedimiento fue presenciado por el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre; el jefe de la Policía provincial, comisario general (R) José Luis Cortés, y el subjefe de la fuerza, comisario genera Juan Carlos Guanes.

PARTIDO OBRERO DENUNCIA REPRESION

El parte de prensa no hace mención al uso de armas con munición antitumulto ni a detenidos, pero el Partido Obrero emitió un comunicado a través del cual asegura que hubo represión policial

Destaca además que durante la última semana se sucedieron reclamos y cortes de rutas por parte de diversos sectores que incluyeron a estibadores en Caleta Olivia y a numerosos petroleros desocupados en Pico Truncado y Las Heras.

“Repudiamos la represión a los trabajadores desocupados y planteamos una vez más la reincorporación de todos los petroleros despedidos durante 2016 y 2017” señala el partido de izquierda, reclamando además “un programa de remediación ambiental a cargo de las operadoras para generar puestos de trabajo genuinos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico