“Desantonada” presentó su disco: “Un paso adelante”

Con una conferencia de prensa realizada desde un pub céntrico, la banda comodorense "Desantonada" presentó su primer disco grabado en estudio, que lleva como título "Un paso adelante". Con nueve canciones estilo rock, el grupo que tiene dos años de vida mostró su disco fruto del trabajo y de creer en un sueño.

Carlos Miehler (voz, guitarra y armónica); Pablo Sánchez (batería); Marcos Soto (bajo) y Diego Fernández (guitarra) conforman el grupo de rock comodorense «Desantonada».
La banda nació hace dos años, y en su relato, el guitarrista Diego Fernández recuerda: «Carlos fue el que empezó a armar la banda; un día nos encontramos en casa de un amigo y me mostró un par de canciones, empecé a arreglarlas y hacerle punteos y me convocó a formar parte».
El grupo define su estilo como «rock canción» y, según el cantante, «nuestras canciones tienen letras concretas, generalmente cuentan historias».
Llegar a tener un disco grabado fue un objetivo que nació casi con la banda misma. «Siempre luchamos por lo nuestro, por hacer canciones nuestras y poder llegar al disco», comentó Miehler.
Tras tocar mucho en la ciudad, los recitales le permitieron afianzarse en lo musical y juntar dinero para cumplir el sueño de grabar.
El disco «Un paso adelante» fue registrado entre octubre de 2006 y julio de 2007, en los estudios de Fito Messina y en «El Ombligo», de Fernando Taverna, en la ciudad de Buenos Aires. Contiene nueve temas, todos compuestos por el grupo. La experiencia fue rica porque compartieron la grabación junto a músicos experimentados, y hasta recibieron consejos de Skay Beilinson.
Pablo Sánchez expresó que «esta es una nueva etapa, más profesional, con otros compromismos y otra forma de hacer las cosas», y parafraseando el título del disco, dijo: «esto es un paso adelante».
Entre esos compromisos mencionados, aparece en la agenda ser la banda soporte de Los Ratones Paranoicos en Puerto Deseado, lo que significa la posibilidad «de que mucha gente nos vea».

LA EXPERIENCIA DE GRABACION
Para la grabación del disco, Diego Fernández describió: «más que nada nos costó dinero, que lo juntamos tocando, porque somos una banda netamente independiente».
Además de eso, grabar en Buenos Aires significó «una experiencia de aprendizaje, es como tener un hijo».
«Desantonada tuvo un sueño, que es tener un disco terminado; teníamos un puñado de canciones y quisimos grabarlas para que la gente las conozca», manifestó el guitarrista.
Sánchez agradeció también a Marcelo Dallalonga, quien lo reemplazo en la batería a raíz de un problema de salud del batero original del grupo.
Con el disco en la mano, «Desantonada» renueva objetivos, donde lo primordial es «seguir creciendo musicalmente, y seguir divirtiéndonos».
El grupo no resigna los grandes sueños y utilizando una metáfora futbolera, los músicos dicen: «queremos llegar a jugar en primera», pensando en poder tocar en grandes festivales y escenarios del país.
Entre otras cosas, el grupo está trabajando en la página web y la idea es salir a tocar a otras ciudades, presentando el disco, que ya se encuentra disponible en kioscos y disquerías de nuestra ciudad.
Esta noche la banda actuará en Jazz Multiespacio, Sarmiento al 700, donde se hará el recital de presentación en vivo del disco.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico