Desaparece un joven en las costas de Playa Unión

Rawson (C)
Ayer a la mañana, tres jóvenes -dos hermanos de 23  y 14 años y un amigo de 15-  salieron a trotar desde Rawson con destino a Playa Unión. Debido al intenso calor reinante, al llegar a las costas del balneario capitalino decidieron darse un chapuzón en el mar con el objetivo de refrescarse, quizás sin advertir  que flameaba en el mástil mayor  la bandera roja indicando la peligrosidad del mar y sin la presencia de guardavidas.
Al poco rato de estar disfrutando del agua, dos de los jóvenes (los de 14 y 15 años) se percataron de que el mayor que los acompañaba había desaparecido entre las olas,  comunicándose  en primera instancia y en medio de la desesperación, con los padres del infortunado que recién cuando llegaron al lugar avisaron a las autoridades. El joven desaparecido se llama Andrés Salinas y tiene 23 años de edad. Se domicilia en el barrio Gregorio Mayo de la ciudad capital.
El hecho ocurrió entre las 8.45 y las 9.15  en la zona del restobar “Margarita”,  donde se hicieron presentes personal de la Prefectura Naval Argentina, de la Policial provincial, funcionarios,  familiares y amigos  del joven.
Ni bien tomó conocimiento del hecho, personal de la Prefectura con asiento en el Puerto Rawson inició los operativos de rastrillaje, tanto marítimos como terrestres. Se sumaron a la búsqueda guardavidas de la capital, quienes comenzaron a recorrer  con cuatriciclos  la costas del balneario. Además, a través de distintos medios de difusión, pidieron a particulares este tipo de movilidad con el objetivo de reforzar el operativo terrestre.
Durante todo el día de ayer,  y ante la desesperación los familiares y amigos de Salinas, continuaron los operativos de búsqueda a pesar de las condiciones de navegabilidad adversas que presentaba el mar debido a la sudestada, sin resultados positivos hasta el cierre de esta edición.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico