Desarman un antiguo galpón en Km 5 para lotear terrenos

Se trata de terrenos que pertenecieron al antiguo ferrocarril y que el Estado nacional cedió al municipio. Ayer se iniciaron las tareas para desarmar un antiguo galpón emplazado en el sector y poder avanzar con la demarcación de los lotes.

Durante la tarde de ayer, a una antigua habitante del barrio Presidente Ortiz le llamó la atención que un grupo de personas estaba desarmando uno de los galpones que perteneció a los talleres del ferrocarril en Kilómetro 5.
Personal policial de la Comisaría Mosconi corroboró en el lugar si se trataba de alguna maniobra delictiva. Sin embargo, los responsables de los trabajos les informaron que era una tarea ordenada por el municipio.
En ese sentido, al ser consultado por Diario Patagónico, el subsecretario municipal de Tierras, Alberto Parada explicó que el terreno en cuestión fue cedido al municipio de Comodoro Rivadavia en un convenio con el Estado nacional.
Las tierras están ubicadas en un descampado frente a la cancha del club Ferrocarril del Estado y la Subsecretaría de Tierras dispuso que se desarme el antiguo galpón desocupado con el objetivo de lotear el lugar.
El objetivo es dar respuesta a la gran demanda de tierras que existe en Comodoro Rivadavia para construir viviendas familiares. Según Parada, la lista de espera asciende actualmente a 1.400 personas.
Se están realizando los estudios previos en el lugar y se proyecta que por su dimensión permitirá delimitar unos 25 lotes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico