Desarrollo verde para Sudamérica

A través de inversiones ligadas a las importantes reservas de litio, avanzan iniciativas de integración vertical que apuntan a autos eléctricos locales.

Los gobiernos de Bolivia y Chile -dos de los países con mayores reservas mundiales de litio, junto con la Argentina- avanzan en planes para instalar plantas productivas, que en el caso trasandino podrían incluir hasta una fábrica de autos eléctricos, según la oferta realizada por empresas de China.
Una comitiva de empresarios chinos visitó la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) a fin de ofrecer inversiones en la industria del litio en toda la cadena de producción, según reportó el organismo chileno.
"La visita del conglomerado chino tiene el propósito de avanzar en el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de litio integrado en forma vertical, a lo largo de la cadena de valor más importante del metal", indicó CORFO.
Esto incluye desde la extracción del litio y la producción de baterías y sistemas avanzados de almacenaje energético, "hasta la fabricación de vehículos eléctricos en Chile, utilizando para el efecto tecnologías de punta amigables con el medio ambiente", dice la descripción del encuentro en el portal del organismo. La propuesta la realizó Jun Li Cui, director ejecutivo de Baic Group, una de las 15 mayores compañías automotrices del mundo y líder en fabricación de eléctricos de China.

EL DATO
5,2 Millones de dólares será el financiamiento del gobierno de Bolivia a la firma K-Utec para la construcción de una planta de litio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico